Diario Digital controlado por OJD

El Pleno de Cayón aprueba el convenio urbanístico para la donación del molino de Torrentero, con el voto en contra del PSOE y la abstención del PRC

La alcaldesa, Pilar del Río, enfatizó que “lo que estamos aprobando es que se haga efectiva la donación, ya que de no hacerlo así se perdería tanto el objeto de la donación como la inversión ya realizada en el edificio”.

Enviar a un amigo
El Pleno de Cayón aprueba el convenio urbanístico para la donación del molino de Torrentero, con el voto en contra del PSOE y la abstención del PRC
02-02-2023

 

El Pleno de la Corporación municipal de Santa María de Cayón aprobó en la mañana de este jueves el Convenio Urbanístico para la donación al Ayuntamiento del edificio del Molino de Torrentero. En el turno de intervenciones, en el que cada grupo expresó su valoración, la alcaldesa, Pilar del Río, enfatizó que “lo que estamos aprobando es que se haga efectiva la donación, ya que de no hacerlo así se perdería tanto el objeto de la donación como la inversión ya realizada en el edificio”. En la votación, la propuesta salió adelante con los votos del equipo de gobierno del PP, la abstención del PRC y el voto en contra del PSOE.

Otro punto importante del orden del día fue la modificación puntual de las normas subsidiarias de Santa María de Cayón en relación al suelo productivo, en concreto el expediente de Nestlé. En este asunto, Partido Popular y PRC votaron a favor, con la abstención del representante socialista.

En el Pleno, la alcaldesa informó de la reunión que se mantendrá el próximo martes con la Confederación Hidrográfica, para abordar el tema de las inundaciones recurrentes en el municipio con motivo de los fuertes temporales. Desde el Ayuntamiento se ha elaborado una relación con todas las zonas problemáticas y se espera alcanzar una solución definitiva para acabar con este problema.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ya ha acometido actuaciones puntuales en algunos lugares afectados por las citadas inundaciones recurrentes, consistentes en la sustitución de las antiguas canalizaciones por otras de mayor diámetro y capacidad de desagüe, en zonas de La Abadilla, como Villarca, así como en La Penilla y otros puntos conflictivos del municipio. La intención del equipo de gobierno es acometer un plan integral de medidas correctoras de los efectos de las inundaciones, aun sabiendo que gran parte del territorio municipal está considerado como zona inundable.