Diario Digital controlado por OJD

El PRC propone a Fernández Viadero como senador autonómico

El Grupo Parlamentario designa a Emilia Aguirre y a Ana Obregón para la Vicepresidencia primera y Secretaria primera de la Cámara respectivamente

Enviar a un amigo
El PRC propone a Fernández Viadero como senador autonómico
18-06-2019

El diputado regionalista José Miguel Fernández Viadero será propuesto por el Grupo Parlamentario Regionalista para ser elegido senador autonómico y a las diputadas Emilia Aguirre y Ana Obregón para ocupar la Vicepresidencia primera y la Secretaría primera de la Cámara cántabra; mientras que Pedro Hernando continuará siendo el portavoz parlamentario. Además, planteará que el debate de investidura del secretario general del PRC y presidente en funciones, Miguel Ángel Revilla, sean los días 26 y 27, y la toma de posesión el día 28. 

Así lo ha manifestado el propio Revilla en declaraciones a los medios de comunicación después de presidir la primera reunión del Grupo Parlamentario Regionalista para designar a los diputados regionalistas para ocupar los puestos de vicepresidencia y secretaria primera en la Mesa del Parlamento además del senador autonómico fruto del acuerdo de gobierno con el Partido Socialista. 

De este modo, José Miguel Fernández Viadero se convertirá en el primer senador de la historia del PRC para “abogar” que el Senado, una institución “arcaica e inoperante”, se “convierta en una Cámara territorial de verdad, en la que se discuta los temas de cada comunidad autónoma”, ha sostenido Revilla. 

Mientras que las diputadas Emilia Aguirre y Ana Obregón serán las nuevas Vicepresidenta Primera y Secretaria Primera de la Mesa del Parlamento y Pedro Hernando continuará como portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista. 

El presidente en funciones ha recordado que el nuevo Parlamento se constituye el próximo jueves y, a partir del ese momento, el PRC planteará al presidente de la Cámara que la sesión de investidura se celebre los días 26 y 27 y la toma de posesión el 28, con el objetivo de “empezar a trabajar en pleno verano, sin más dilación”. 

Para ello, el objetivo es que el nuevo gobierno se configure en la primera semana de julio. Un ejecutivo, ha apuntado, que debe ser “para gobernar Cantabria” y no “un gobierno de partidos”. “En ese Consejo de Gobierno no se puede hablar de partidos, se ha de hablar de programas que además estarán suscritos y que cada uno los ejecute de forma adecuada”, ha puntualizado. 

Revilla ha confiado en que la legislatura 2019-2023 sea “histórica” para Cantabria porque, en su opinión, a mitad de la misma se verán “un montón de obras en marcha”. 

En este sentido, ha subrayado que el acuerdo firmado por el diputado nacional del PRC, José María Mazón, con el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, prevé este año la licitación de los proyectos de la alta velocidad Santander-Torrelavega y Palencia-Reinosa además del estudio informativo del tren Santander-Bilbao. “Como tantas veces he dicho, la obra que acaba es la que empieza. La que no empieza no se acaba nunca. Queremos ver ya las palas trabajando”, ha concluido.