Diario Digital controlado por OJD

El precio de la vivienda en Cantabria sube un 2,74% frente al año pasado

La vivienda en Cantabria en abril de 2021 tuvo un precio medio de 1.596 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,64% respecto al mes de marzo.

Enviar a un amigo
04-05-2021

 

Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en Cantabria en abril de 2021 tuvo un precio medio de 1.596 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso del 0,64% frente al mes de marzo. Interanualmente, se produjo una subida del 2,74%, la quinta más intensa del país. 

Cantabria fue la séptima autonomía más cara del país, por detrás de Baleares (3.065 €/m²), entre otras. En el ámbito provincial, Cantabria fue la décimo segunda más cara. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en abril de 2021 registró un precio medio de 1.710 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,65%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 0,71%.

“Pasado ya el primer trimestre, el sector inmobiliario sigue dando muestras de una gran estabilidad y fortaleza aun en medio de una pandemia”, declara Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, reconociendo que “el impacto de la crisis sanitaria, notable en determinados ámbitos de la economía española, parece haber pasado de largo por los precios de la vivienda”. El portavoz de pisos.com matiza que esta firmeza “es más notable en la obra nueva, donde la banca, para contener las bajadas, es más exigente con el nivel de preventas a la hora de conceder financiación al promotor”. Respecto a la segunda mano, Font añade que “las viviendas de mayor calidad, y en concreto, las que han sido rehabilitadas energéticamente, son las que mejor aguantan”.

No obstante, el responsable del portal inmobiliario indica que “el acceso se ha complicado para aquellos que se han quedado en situación de desempleo, al tiempo una buena parte de los que tienen trabajo han decidido bloquear su ahorro por precaución”. Esta postura se ve reflejada en compraventas e hipotecas, que siguen arrojando ajustes.  Más allá de la evolución de estos indicadores, Font se ha detenido en el cambio que han experimentado las preferencias de los compradores: “Ya nadie puede negar que la tendencia a buscar inmuebles con espacios exteriores es una realidad”, comenta.

Santander fue la undécima capital española más cara

La capital cántabra registró una subida del 1,36% frente a marzo, la octava más intensa de España. Interanualmente, subió un 4,53%, registrando la sexta subida más llamativa del país. Con 2.231 euros por metro cuadrado en abril de 2021, Santander fue la undécima capital de provincia más cara, en un listado liderado por Donostia-San Sebastián (5.148 €/m²). 
 

Sobre nosotros

pisos.com es un portal inmobiliario que ayuda a particulares y profesionales a comprar, vender y alquilar cualquier tipo de inmueble de forma rápida y sencilla. Su oferta incluye casas, pisos, locales, oficinas, naves, terrenos, garajes y trasteros de obra nueva y segunda mano en toda España. Además, pisos.com cuenta también con el portal inmobiliario de referencia para quienes buscan habitación o compañero de piso: pisocompartido.com.