Diario Digital controlado por OJD

El presidente del INE habló en la UC sobre las oportunidades laborales de organismo

Participó también el decano de Ciencias Económicas y Empresariales, Pablo Coto, y Alexandra Soberón, profesora contratada doctora e investigadora responsable del Grupo de investigación de Microeconometría.

Enviar a un amigo
El presidente del INE habló en la UC sobre las oportunidades laborales de organismo
16-05-2022

 

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC) ha acogido hoy una conferencia del presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Juan Rodríguez-Poo, en la que ha explicado al alumnado las oportunidades laborales del INE, así como la labor que realiza el Instituto y cómo ha tenido que adaptarse al nuevo sistema de datos que ha surgido como consecuencia de la pandemia sanitaria.

Invitado por el Grupo de investigación de Microeconometría, Rodríguez-Poo explicó al centenar de alumnos/as de los grados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, así como del Máster Oficial en Economia Instrumentos del Análisis Económico, "las oportunidades profesionales que ofrecemos desde el INE".

En este sentido, el ponente informó sobre la convocatoria de proyectos de investigación financiados por el INE (1.000.000€ en el año 2021) y sobre la oferta pública de empleo que se convocará en junio de 2022 y para la que habrá unas 450 plazas, en distintas categorías, lo que supondrá "una gran oportunidad para los estudiantes de la Universidad de Cantabria que acaben este año o el que viene, dado que podrían optar a estas plazas", añadió Rodríguez-Poo.

En el acto participó también el decano de Ciencias Económicas y Empresariales, Pablo Coto, quien presidió el acto, y Alexandra Soberón, profesora contratada doctora e investigadora responsable del Grupo de investigación de Microeconometría, quien presentó al ponente.

Juan Rodríguez-Poo es el actual presidente del INE y catedrático de Econometría de la UC. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y  doctor en Economía por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Además, ha sido director del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) desde el año 2004 hasta el 2011. Desde el año 2018 compagina su cargo al frente del INE con el de director de la Oficina del Censo Electoral, presidente del Consejo de Empadronamiento, vicepresidente del Consejo Superior de Estadística, presidente de la Comisión Interministerial de Estadística y del Comité Interterritorial de Estadística.

Pie de foto: de izquierda a derecha: Alexandra Soberón, Juan Rodríguez-Poo y Pablo Coto.