Diario Digital controlado por OJD

El profesor González Redondo recibe hoy el título de Socio de Honor de la SCE

Viene realizando una constante actividad académica de divulgación del gran legado del sabio cántabro don Leonardo Torres Quevedo a través de conferencias divulgativas y otras actividades profesionales.

Enviar a un amigo
El profesor González Redondo recibe hoy el título de Socio de Honor de la SCE
19-08-2022
 

El 23 de agosto, martes, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cívico “Tabacalera” de Santander (C/ Antonio López, 36) el nombramiento como Socio de Honor de la SCE (Sociedad Cántabra de Escritores) de D. Francisco A. González Redondo, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid y socio de la SCE.

En el acto está previsto que tomen parte representantes del Gobierno de Cantabria (la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña) y del Ayuntamiento de Santander, con su alcaldesa Gema Igual. Con un inicial saludo del presidente de la SCE, José Ramón Saiz Fernández, el acto académico estará presentado por la ex-presidente de la SCE Dª Delia de los Ángeles Laguillo y contará con la intervención musical de Dª Cristina Presmanes, al piano, y la voz de Dª Estrella Cuello, soprano.

La “Laudatio” será pronunciada por D. Pedro Arce Diez y se leerán un par de textos del homenajeado, que recibirá diversas acreditaciones y presentes, entre los que cabe destacar un retrato realizado por el artista Eduardo Pascual Sanz, y un poema dedicado por D. Víctor Abascal Acebo, de la SCE.

El profesor González Redondo viene realizando una constante actividad académica de divulgación del gran legado del sabio cántabro don Leonardo Torres Quevedo a través de conferencias divulgativas y otras actividades profesionales y académicas.

Esta distinción de Socio de Honor de la SCE fue una iniciativa de la junta directiva, refrendada por unanimidad en la asamblea general ordinaria celebrada el pasado mes de abril.

Recientemente con el catedrático, doctor y académico Francisco González de Posada, socio de honor de nuestra entidad y ex-Rector de la Universidad de Cantabria, ha publicado un libro biográfico actualizado sobre este gran sabio natural de Santa Cruz de Iguña.

Francisco González Redondo será la novena persona galardonada con este nombramiento en los veintidos años de vida de la Sociedad. Antes lo recibieron D. Carlos Bribián, D. Joaquín González-Echegaray, D. Francisco González de Posada, D. Pedro Crespo de Lara, D. Diego Alonso Rodríguez, D. Luis de Escallada, Dª Delia Laguillo y D. Marino Pérez Avellaneda.