Diario Digital controlado por OJD

El próximo domingo se emite el programa de Jesús Calleja ,‘Volando Voy’, con el Camino Lebaniego de protagonista

Se verán los resultados de las grabaciones realizadas el pasado mes de junio

Enviar a un amigo
El próximo domingo se emite el programa de Jesús Calleja ,‘Volando Voy’, con el Camino Lebaniego de protagonista
11-12-2019
El Camino Lebaniego, ruta de peregrinación que se inicia en San Vicente de la Barquera y finaliza en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, fue elegido como uno de los destinos para formar parte de la nueva entrega del programa ‘Volando Voy’ de Cuatro, que presenta Jesús Calleja. La ruta lebaniega, patrimonio Mundial de la Unesco desde el año 2015, es protagonista de uno de los episodios de 75 minutos, que se emitirá en Cuatro este próximo domingo 15 de diciembre, a las 21:35 horas.
 
La noche del domingo el Camino Lebaniego y Cantabria serán las protagonistas en el programa del ganador de la Antena de Oro 2019. Ese día. se verán los resultados de las grabaciones realizadas el pasado mes de junio, en el que los distintos municipios que integran la ruta de peregrinación Camino Lebaniego disfrutaron en directo de cómo se rodaba el programa de Jesús Calleja, que cuenta con un 8,2% de cuota de pantalla y una media de 1.457.000 de espectadores por programa. Con estos datos, es indudable que el Camino Lebaniego recibirá un fuerte impulso promocional que repercutirá en una mayor afluencia de peregrinos y visitantes a Cantabria, y en concreto a las zonas que fueron protagonistas del episodio. 
 
¿Por qué el Camino Lebaniego?
 
Según había anunciado en nota de prensa Cuatro, Jesús Calleja quería asumir con los nuevos programas, el reto de trasladar la problemática de las zonas rurales a los jóvenes: “Después de conocer muchos lugares de España, nos hemos dado cuenta de que el futuro de los pueblos pasa porque haya una regeneración de juventud. Y queremos estar ahí. Hace falta un turismo esperanzador, ilusionante, sostenible y que funcione. Y lo más importante es que la gente joven conecte con esa idea", explicaba el presentador.
 
El Camino Lebaniego, ruta de peregrinación que atraviesa localidades rurales, algunas de ellas de menos de 50 habitantes, fue uno de los destinos elegidos para este reto de visibilización del medio rural, sus gentes y poner de relieve el producto de turismo sostenible Camino Lebaniego. Con el fin de facilitar esta labor, la Fundación Camino Lebaniego, entidad adscrita a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, ayudó en todo momento al equipo de producción del programa y se facilitaron los permisos necesarios para el rodaje. 
 
Durante las dos semanas de grabaciones, el equipo de ‘Volando Voy’ conoció historias de los pueblos de la ruta lebaniega y disfrutó con los usos y tradiciones de sus gentes, dándoles espacio a algunas de ellas en el programa. En la fiesta de fin de grabación que se celebró en Potes el 22 de junio, a las 22:30 horas, se pudieron ver algunos de los fotogramas más divertidos del rodaje. El público se volcó con las historias de los vecinos lebaniegos que protagonizaron el capítulo y a través de cuyas vivencias y explicaciones se podrá ir conociendo la historia del Camino y de los pueblos por los que transcurre la ruta lebaniega. 
 
Un impulso promocional para el Camino Lebaniego
 
La ruta de peregrinación y los municipios que atraviesa tuvieron en el mes de junio más de 1.300.000 reproducciones de vídeos, más de 30.000 likes y más de 6.300 retweets y reposts en las redes sociales de Jesús Calleja, que cuenta con casi 700.000 seguidores en Instagram y Twitter y casi el millón de fans en su página de Facebook. 
 
A esto habría que sumarle el boom en reproducciones y visitas que se obtendrán una vez se haya emitido el programa que alcanzará, según la media del programa ‘Volando Voy’, un 8,2% de cuota de pantalla y una media de 1.457.000 de espectadores por programa.