Diario Digital controlado por OJD

El PSOE considera satisfactorio el preacuerdo con el PRC y propone a Joaquín Gómez como presidente del Parlamento

Cobo ha explicado que el PSOE regirá un total de 21 municipios

Enviar a un amigo
El PSOE considera satisfactorio el preacuerdo con el PRC y propone a Joaquín Gómez como presidente del Parlamento
17-06-2019

La ejecutiva regional del Partido Socialista de Cantabria ha calificado en su reunión de esta tarde como “lógico y satisfactorio” el acuerdo de gobierno planteado por ambos partidos y que aún está pendiente de la validación socialista tras la consulta de la militancia. En este sentido la dirección socialista ha decidido también que dicha consulta se realizará mañana, martes, en todas las agrupaciones que el partido tiene repartidas a lo largo y ancho de Cantabria.

Noelia Cobo, secretaria de Organización del PSOE Cantabria, se ha mostrado  segura del apoyo de la militancia a un acuerdo que plantea un futuro de desarrollo y bienestar para toda Cantabria, en la que el PSOE gestionará áreas como la sanidad, los servicios sociales, vivienda y el empleo, juventud y cooperación,  la cultura y el deporte y la Consejería de Economía algo “fundamental” , ha señalado, para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos, cuya defensa y buen funcionamiento resulta “capital” para el PSOE.

En relación al preacuerdo regional, la dirigente socialista ha considerado que se han cumplido las expectativas electorales generadas tras los comicios regionales del pasado mes de mayo en el que ambas formaciones aumentaron el número de votos y escaños en el Parlamento de Cantabria.

En relación a los pactos municipales, Cobo ha explicado que el PSOE regirá un total de 21 municipios entre los cuales destacan los de plazas tan importantes como Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Suances o Camargo.

La también diputada electa ha señalado también que poblaciones como Marina de Cudeyo, Val de San Vicente, Ampuero, Ramales, Limpias y Santillana del Mar, Cieza o San Miguel de Aguayo tendrán un regidor o regidora socialistas en esta próxima legislatura.

Noelia Cobo ha añadido que “los socialistas nos sentimos muy defraudados por lo sucedido con de la alcaldía de Corrales de Buelna”; una plaza donde la actitud del socio de gobierno regional “no ha sido la deseada”. Josefina González ha recibido el apoyo de le ejecutiva regional como una “extraordinaria alcaldesa desalojada de la alcaldía mediante una “extraña e injusta maniobra”. Para la socialista, la actitud del PRC no ha sido “leal al espíritu de colaboración global de ambas formaciones” , dado que el PSOE y los regionalistas ha sido capaces de llegar a acuerdos en el ámbito de la política estatal, regional y en “muchos de los municipios de Cantabria”.

También en el ámbito municipal, Noelia Cobo ha explicado que la ejecutiva regional del PSOE Cantabria ha decidido impugnar el pleno celebrado en el día de hoy en la localidad de Rionansa, donde la sesión se ha celebrado sin la representación del Partido Socialista cuyo edil en dicho ayuntamiento se encuentra hospitalizado, produciéndose, en opinión de los socialistas, una clara vulneración de derechos. 

Joaquín Gómez será propuesto como presidente del Parlamento

El hasta hace unos días alcalde de Santa Cruz de Bezana, Joaquín Gómez, será propuesto por el PSOE  el próximo jueves día 20 como presidente del Parlamento de Cantabria. Natural de Mazcuerras (1.955), casado y padre un hijo y una hija, y afincado en Bezana desde hace 27 años, Gómez ha desempeñado su vida laboral como empleado de la empresa Casino del Sardinero, siendo desde 1.983 dirigente sindical en la UGT y posteriormente miembro del Comité Regional del PSOE Cantabria y del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español. Joaquín Gómez es titulado en Magisterio y en Relaciones Laborales.