Diario Digital controlado por OJD

El Racing cae (1-2) en Riazor frente al Deportivo y ya es el último de la división de plata

El técnico verdiblanco regresará a A Coruña –dirigió al Deportivo en Primera la campaña 2017/18- y reconoció tener “mucho cariño” al club.

Enviar a un amigo
El Racing cae (1-2) en Riazor frente al Deportivo y ya es el último de la división de plata
15-01-2020

FINAL. DEPORTIVO, 2 - 1 RACING

El Racing perdió con el Deportivo en Riazor (2-1) pero sigue a tres puntos de la zona que otorga la permanencia en LaLiga SmartBank. La escuadra verdiblanca se adelantó en el primer cuarto de hora con un buen gol de Álvaro Cejudo, los gallegos remontaron al comienzo del segundo periodo, se quedaron con 10 hombres y el equipo cántabro tuvo tres buenas oportunidades, de Karim Yoda y el debutante Papu, para haber igualado la contienda. Pero el guardameta local, Dani Giménez, evitó el segundo tanto del cuadro racinguista, que ya está centrado en la visita que la Unión Deportiva Las Palmas efectuará a Los Campos de Sport el domingo, 19 de enero, a las 18:15 horas.

Cristóbal Parralo, que volvió al feudo deportivista (dirigió al club de A Coruña en Primera la campaña 2017/18), dispuso en Riazor el mismo once que actuó la última jornada en Anduva (0-0) y cuajó una meritoria segunda parte. Y el encuentro, tras un acercamiento de cada equipo, no pudo comenzar mejor para el Racing, que se adelantó en el marcador antes de que se cumpliera el cuarto de hora. Una internada por la derecha fue culminada por Álvaro Cejudo con una ajustada volea, que se coló directamente en la meta blanquiazul, tras haber recibido una dejada de tacón de Sergio Ruiz. Golazo.

El conjunto cántabro, tras el 0-1, protagonizó sus mejores minutos y tuvo dos oportunidades para haber ampliado diferencias. Y es que en el 16 una internada de Yoda por la derecha terminó con un remate en semifallo de Cejudo que la defensa envió a córner y, poco después, una falta cometida sobre Jon Ander, sacada en corto y con la intervención de Mario Ortiz, acabó con un remátate del vitoriano que se marchó fuera. Pero el Deportivo, espoleado por casi 20.000 aficionados, empató a la media hora en una acción a balón parado. Sabin Merino cabeceó un saque de esquina ejecutado desde la izquierda que significó el 1-1. Antes del descanso, los locales generaron otra llegada con peligro pero Luca, muy atento, despejó el lanzamiento de Emre Çolak, delantero turco que había salido desde el banquillo.

Çolak, expulsado

Con tablas en el marcador se alcanzó el descanso y, el comienzo de la segunda parte, fue parejo. Los dos equipos eran conscientes de la importancia de los puntos que había en juego en Riazor y querían ganar. De hecho, nada más salir del vestuario Luca detuvo un remate de Koné y el guardameta del Deportivo hizo lo propio con un disparo de Mario Ortiz desde la frontal. Sin embargo, en el minuto 53, Emre Çolak deshizo la igualada con un gran tanto –sacó un obús imparable- después de culminar una acción personal. El ariete del equipo gallego, en la celebración, vio la segunda amarilla. El Racing tenía casi media hora para tratar de conseguir el empate y actuaba con un hombre más sobre el terreno de juego.

Parralo hizo entonces debutar a Papu, internacional georgiano que ha llegado a Santander cedido por el Real Zaragoza, que demostró la calidad que atesora. Además, metió en el campo a David Rodríguez y, en el tramo final, sacó a Nico Hidalgo dejando solo tres defensas. Los racinguistas, en cómputos generales, no merecían ir por detrás en el marcador y en los últimos 15 minutos estuvieron cerca de anotar su segunda diana. En el 75 un buen centro de Cejudo fue cabeceado picado por David Rodríguez pero Dani Giménez detuvo el balón aunque fue, en el 85, cuando llegó la mejor opción. Cejudo ejecutó un saque de esquina y Yoda conectó un remate poderoso que el arquero local, volando a su derecha, logró despejar con muchos apuros.

El guardameta del Deportivo estuvo soberbio. Porque después de esa gran intervención en el 88 detuvo con mérito un seco y colocado disparo de Papu desde la frontal después de que Cejudo, muy hábil, sacara rápido y en corto una falta 10 metros fuera del área. El georgiano, ya en el tiempo añadido, cabeceó en el primer palo una buena asistencia de Cejudo- el verdiblanco más destacado- pero la pelota no encontró la portería blanquiazul. Fue la última ocasión del Racing, que a pesar de la derrota continúa a tres puntos de la zona de permanencia en la categoría de plata.

No bajar los brazos

El entrenador verdiblanco, Cristóbal Parralo, dijo que “hemos fallado en los detalles. Nos pusimos por delante y luego encajamos el empate a balón parado, un aspecto que sabíamos que era de sus puntos más fuertes. Un equipo que quiere salir de ahí abajo no se puede permitir hacer esos regalos”. El técnico verdiblanco dijo que “hay que seguir, no podemos bajar los brazos, dentro de poco más de 48 horas tenemos otro partido muy importante ante la Unión Deportiva Las Palmas”. Y para preparar el duelo ante los canarios el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana viernes 17 a partir de las 16:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Dani Giménez, Somma, Nolaskoain, Aketxe, Montero (Emre Çolak, 30), Sabin Merino (Vicente Gómez, 79), Koné (Álex Bergantiños, 67), Salva Ruiz, Kaku, Eneko Bóveda y Mujaid.

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Alexis (Nico Hidalgo, 82), Jordi Figueras, Abraham Minero; Mario Ortiz, Sergio Ruiz (David Rodríguez, 70), Karim Yoda, Enzo Lombardo; Jon Ander (Papu, 61).

Árbitro: Ávalos Barrera. VAR: Milla Alvendiz. Expulsó al local Emre Çolak por doble amarilla (minuto 54). Amonestó a los deportivistas Somma, Sabin Merino, Koné y Eneko Bóveda, así como al verdiblanco Karim Yoda.

Goles: 0-1. Minuto 14. Álvaro Cejudo; 1-1. Minuto 32. Sabin Merino; 2-1. Minuto 53. Emre Çolak.

Incidencias: vigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Riazor. Terreno de juego en buen estado a pesar de la abundante lluvia caída en A Coruña durante las últimas horas. 19.053 espectadores.

 PREVIA Y DESPLAZAMIENTO

Cristóbal Parralo tiene claro que el Racing necesita ganar en Riazor (jueves 16- 19:00 horas) para acercarse a la zona de permanencia en LaLiga SmartBank: “todos los encuentros que disputamos tienen una gran importancia, necesitamos sumar de tres en tres. Los dos equipos vamos a salir a ganar, es lo que nos vale. Espero un ambiente muy favorable al Deportivo, su afición va a empujar mucho y tenemos que saber jugar con esos momentos de dificultad que, previsiblemente, podamos encontrarnos”. En consecuencia, quien gane hoy se acercará a la permanencia y el que pierda se hundirá más en el descenso.

El técnico verdiblanco regresará a A Coruña –dirigió al Deportivo en Primera la campaña 2017/18- y reconoció tener “mucho cariño” al club. “Me trataron fenomenal, me gustaría que los dos equipos se salvaran pero yo, lógicamente, voy a defender al Racing con todo, voy a hacer todo lo posible para que consigamos el triunfo”.

Parralo reconoció que los gallegos, que cuentan con 18 puntos en la clasificación por 19 de los cántabros, están en “buen momento. Han logrado dos victorias, es un conjunto muy peligroso a balón parado, cuenta con jugadores de mucha calidad y por eso va a ser un partido durísimo y difícil”. El entrenador racinguista dijo que durante los últimos días “hemos planteado diferentes situaciones porque el Deportivo jugó el último encuentro con defensa de cinco hombres. Hemos ensayado como atacar ese sistema y la organización defensiva propia. En el último encuentro, ante el Club Deportivo Mirandés, dejamos la puerta a cero pero aún así estamos trabajando para no cometer errores atrás que nos cuesten caro y eso se mejora con el trabajo diario”.

Cristóbal Parralo, finalmente, destacó “la grata impresión” que le ha dado Papu, el primer refuerzo invernal realizado por el Racing 2019/20 que ha completado dos entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu: “tiene ganas, ilusión, está implicado, ha llegado en buenas condiciones y espero que nos pueda ayudar. Puede jugar tanto en la banda como derecha como en la mediapunta, en esas dos posiciones se maneja bien”.

Viaje en autobús

El Racing, tras la sesión de trabajo matinal desarrollada en el campo número uno de La Albericia, emprendió viaje por carretera hacia A Coruña y tiene prevista la llegada al filo de las 19:45 horas. La expedición cántabra establecerá su cuartel general en el hotel Exe, donde quedará concentrado para llegar en óptimas condiciones a la vigésima tercera jornada de la presente edición de LaLiga SmartBank.