Diario Digital controlado por OJD

El Racing, campeón matemático salvo que prospere la apelación del Deportivo

La web del Racing no hace mención a este ascenso de categoría, a la espera probablemente de conseguirlo ante la afición el próximo domingo con El Sardinero al completo de seguidores cántabros.

Enviar a un amigo
El Racing, campeón matemático salvo que prospere la apelación del Deportivo
28-04-2022
 

AUNQUE HAY QUE ADMITIR LA CUESTIÓN CON CIERTA CAUTELA AL ESTAR PENDIENTE UN POSIBLE RECURSO DEL CLUB GALLEDO, el Racing de Santander certifica matemáticamente el ascenso directo a LaLiga SmartBank al no prosperar la denuncia de su inmediato perseguidor, el Deportivo, por una supuesta alineación indebida del filial del Athletic Club en el partido que les enfrentó en Lezama este mes, aunque el equipo coruñés recurrirá a Apelación.

El conjunto cántabro aventaja en 13 puntos y el golaveraje al Deportivo a falta de 15 puntos por jugarse, de los que 3 los tiene asegurados ya que en la última jornada los sumará ante el Extremadura, excluido de la competición.

Por consiguiente, los números le confirman como nuevo equipo de Segunda División después de que el juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimara una reclamación del Deportivo por alineación indebida del Bilbao Athletic, aunque quedaría por ver si prospera el recurso del club gallego que puede apelar a otra instancia. 

La web del Racing no hace mención a este posible ascenso, a la espera de conseguirlo ante la afición el próximo domingo con El Sardinero al completo. 

EN GALICIA EL ASCENSO DEL RACING SE DA POR HECHO

El club cántabro tiene 75 puntos, que serán 78 cuando se anote los tres del partido que jamás jugará contra el Extremadura, por los 62 del Deportivo

Con la clasificación en la mano y la resolución de esta tarde, el Racing de Santander pasa a ser campeón matemático. El club cántabro tiene 75 puntos, que serán 78 cuando se anote los tres del partido que jamás jugará contra el Extremadura, por los 62 del Deportivo, que serán 65 cuando se le computen los del encuentro ante el conjunto de Almendralejo. Con otras cuatro jornadas por disputarse, el cuadro coruñés tiene imposible recuperar la desventaja de 13 respecto al Racing de Santander. Salvo que su recurso ante Apelación prospere. 

De esta manera, a falta de cinco jornadas —cuatro para los equipos que aún no se enfrentaron con el Extremadura en la segunda vuelta—, el Deportivo, segundo clasificado con 62 puntos, figura con tres puntos de ventaja sobre el Racing de Ferrol, siete sobre el Celta B, nueve sobre la UD Logroñés y diez sobre el Badajoz, sexto y primero de los equipos que quedaría fuera del play off de ascenso a Segunda que se celebrará en Galicia a principios de junio.