Diario Digital controlado por OJD

El Racing cierra el año con un importante triunfo en Almendralejo (2-4)

El triplete de Soko y el gol de Marco Camus dejan a los verdiblancos a un punto del líder

Enviar a un amigo
El Racing cierra el año con un importante triunfo en Almendralejo (2-4)
19-12-2021

 

 

 

El Racing cerró 2021 con un vistoso triunfo en el Francisco de la Hera (2-4). Los verdiblancos, que han ganado los dos últimos compromisos de Primera RFEF Footters disputados antes de Navidad, marcaron tres tantos en la primera media hora -los tres fueron obra de Soko- y sentenciaron con una buena definición de Marco Camus. Tras un periodo inicial de ida y vuelta con cinco goles en 30 minutos, la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo contemporizó el ritmo del segundo, llevó el control del juego y sumó tres puntos que le dejan con 30 en su casillero a uno solo del líder del Grupo I, el Deportivo -los gallegos tienen pendiente aún visitar el Reino de León en la decimoséptima jornada liguera. El buen momento de sus atacantes -Pablo Torre fue ovacionado por todo el estadio- permitió al equipo cántabro comenzar, con buen sabor de boca, sus vacaciones navideñas. Y es que su próximo entrenamiento está previsto en las Instalaciones Nando Yosu para el lunes día 27.

La presencia de Mantilla en el centro de la zaga -desplazó a Satrústegui al lateral izquierdo, de Fausto Tienza en el doble pivote junto a Íñigo y Manu Justo en punta fueron las novedades del once del Racing, que se presentó en Almendralejo con las bajas de Pablo Bodilla, Isma López, Lucas y Simón Luca. Pero, sin duda, el protagonista en el Francisco de la Hera por parte cántabra fue Patrick Soko, que marcó tres dianas en la primera media hora. Pero antes de la exhibición del camerunés, los locales enviaron un lanzamiento fuera por medio de Kike Márquez y se pusieron por delante, en el minuto cuatro, con un disparo cruzado de Musa que tocó en la zaga.   

Quedaba casi todo el partido, pero los pupilos de Guillermo Fernández Romo reaccionaron rápido. Avisaron con dos balones de Pablo Torre rematados alto por Satrústegui y Soko respectivamente y, en el ocho, hicieron el empate. Marco Camus condujo muy bien por el centro, fijó la atención de los defensas, asistió a Soko escorado en banda y el extremo, al pisar el área, sacó un lanzamiento cruzado ante el que nada pudo hacer Pedro López. 1-1. El camerunés, muy activo, hizo su segunda diana en el Francisco de la Hera pasado el cuarto de hora al rematar de cabeza, en el segundo palo, un centro de Unai Medina desde la derecha. Impecable. Remontada consumada.

Tanto anulado

Los cántabros querían irse de vacaciones de Navidad con la victoria y en el 22 marcaron su tercera diana, aunque no subió al marcador. Pablo Torre metió directamente en la portería una falta ejecutada desde la parcela izquierda que el colegiado Vicente Moral anuló ante la incredulidad de los más de 100 racinguistas presentes en el feudo extremeño. Pero la acción, además, se colmó de mala fortuna para el cuadro de Fernández Romo, puesto que mientras los futbolistas celebraban la diana del canterano de Soto de la Marina -no se habían percatado de que no había sido validado, los locales sacaron con rapidez y la jugada terminó con el empate a dos conseguido por Pastrana. Tablas.

Pero Soko no había dicho aún su última palabra en Extremadura y a la media hora firmó su triplete. Pablo Torre sacó un córner desde la derecha y el extremo africano, desde el punto de penalti, remató picado para que el balón entrara por la escuadra izquierda de Pedro López. Sobresaliente actuación del camerunés en Almendralejo. 2-3. El Racing volvía a dar la vuelta al resultado, aunque antes del descanso Parera acertó al despejar un remate de Musa. Al vestuario, con ventaja, tras unos trepidantes 45 minutos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sentencia

La charla del vestuario de Guillermo Fernández Romo surtió efecto, pues el Racing entró muy bien al segundo tiempo. De hecho, pudo haber sentenciado el encuentro en el 51 con una buena internada por la izquierda de Camus que acabó con un centro al área al que por poco no llegó Soko o un latigazo desde la misma banda de Pablo Torre que López despejó a saque de esquina. Los cántabros seguían percutiendo por la izquierda y el canterano de Soto de la Marina demostró su calidad, se internó en el área y cedió la pelota a Manu Justo, que con la derecha envió la pelota por encima del travesaño.

El tanto rondaba la portería local del Francisco de la Hera, y tanto fue el cántaro a la fuente (en este caso el balón al arco) que al final se rompió. Pablo Torre, que al ser sustituido en el 76 fue ovacionado por todo el estadio, protagonizó otra acción de calidad en el centro del campo y cedió el balón a Camus, que le ganó la partida a su marcador, controló dentro del área y definió bien por bajo. 2-4. El santanderino, que vive un gran momento de forma, hizo la sentencia.   

Romo dio entrada a Bustos y Cedric primero y a Borja Domínguez, que recibió una dura entrada de Villacañas que acarreó su expulsión, después. En el tramo final, Sergio Marcos y Jorrín también accedieron al terreno de juego y dejaron importantes acciones. Porque hasta que el árbitro no señaló el final, siguieron pasando cosas. En el 89, Mantilla tuvo que correr casi 40 metros para rebañar la pelota al local Mesa, que había entrado desde el banquillo, y consiguió plantarse sólo ante Parera poco antes de que Jorrín subiera por la derecha y provocara la segunda amarilla de Kike Márquez. Bustos, que ejecutó contra la barrera el libre directo, se internó en el añadido por la izquierda y puso un gran centro a Cedric que fue detenido, in extremis, por Pedro López. Final. Gran victoria.

Dificultad

El entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, destacó la “dificultad” del encuentro y se mostró satisfecho porque su equipo “logró su segundo triunfo consecutivo” gracias “a los futbolistas determinantes que tenemos. Conseguir estos tres puntos fuera de casa nos permite irnos más tranquilos de vacaciones”. El técnico verdiblanco valoró muy positivamente las actuaciones de Soko y Pablo Torre, a la par que realizó un balance de las primeras 17 jornadas del campeonato 2021/22: “estamos bien, es una categoría que estamos viendo que es complicada, pero no es suficiente para lo que queremos”.

FICHA TÉCNICA

Extremadura UD: Pedro López, Morcillo, Fran Cruz, Elías, Kike Márquez, Pastrana (Rubén Mesa, 65), Varela, Dani Pérez (Sandaza, 73), Toribio, Villacañas y Musa (Javi Vargas, 80).

Racing: Parera, Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo (Sergio Marcos, 86), Fausto Tienza, Soko (Jorrín, 86), Marco Camus (Álvaro Bustos, 60), Pablo Torre (Borja Domínguez, 76); Manu Justo (Cedric, 70).

Árbitro: Vicente Moral (castellano- leonés). Expulsó con roja directa al futbolista del Extremadura UD Villacañas (minuto 83) y, por doble amarilla, a Kike Márquez (minuto 89). Amonestó a los racinguistas Unai Medina, Íñigo y Fausto Tienza, así como al local Morcillo.

Goles: 1-0. Minuto 4. Musa; 1-1. Minuto 8. Soko; 1-2. Minuto 16. Soko; 2-2. Minuto 22. Pastrana; 2-3. Minuto 30. Soko; 2-4. Minuto 67. Marco Camus.

Incidencias: decimoséptima jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Estadio Francisco de la Hera (Almendralejo). Terreno de juego irregular. Más de un centenar de aficionados verdiblancos.