Diario Digital controlado por OJD

El Racing empata ante el Oviedo B en un partido de trámite sin nada en juego

El entrenador racinguista reconoció que con la alineación presentada buscaba “realizar pruebas y ensayos para situaciones que puedan darse en el play off. Con Cejudo, sin un delantero referencia, buscábamos alternativas para esos

Enviar a un amigo
El Racing empata ante el Oviedo B en un partido de trámite sin nada en juego
12-05-2019

No había nada en juego clasificatoriamente en el Carlos Tartiere, a pesar de que en el feudo ovetense se medían dos de los mejores equipos del Grupo II de Segunda B. El Racing, con la primera plaza asegurada matemáticamente hace semanas, visitaba al quinto clasificado –el Real Oviedo B- que, tras su derrota de la última jornada, había dicho adiós a sus opciones de clasificarse para el play off de ascenso a la Liga 1|2|3. Aún así, cántabros y asturianos protagonizaron un partido, especialmente en el segundo periodo, vistoso y con ritmo. Los verdiblancos, que encajaron en una acción a balón parado, merecieron más que el empate –conseguido por Dani Segovia- pues cuajaron un tramo final de encuentro con ambición, verticalidad, soltura y elevada intensidad. “Este es el camino que tenemos que llevar para conseguir el ascenso”, aseguró Iván Ania en la sala de prensa del estadio azulón, al que regresó campañas después tras haber dirigido al filial carballón y militar en su primer equipo más de una década en Primera División.

El entrenador racinguista reconoció que con la alineación presentada buscaba “realizar pruebas y ensayos para situaciones que puedan darse en el play off. Con Cejudo, sin un delantero referencia, buscábamos alternativas para esos encuentros pero pasada la media hora tuvo que retirarse al sentir molestias y ya pasamos a jugar con Dani Segovia arriba. Fue por precaución, se conoce perfectamente y no quería arriesgar”. La tarde, además de con las variaciones tácticas y ensayos de Ania –es lo que tiene ser campeón con tanta antelación- comenzó con el pasillo de honor del Real Oviedo B al Racing como reconocimiento a su primer puesto del Grupo II. Señorío.

La primera parte fue igualada, las dos escuadras estaban bien posicionadas en el terreno de juego y ambos guardametas, Iván Crespo y Lucas Díaz, solventaron con acierto las llegadas de su rival. Noguera, pasado el minuto cinco, protagonizó la primera acción de peligro del Racing con un lanzamiento desde el vértice derecho del área que blocó el cancerbero local. El verdiblanco, poco después, atajó un libre directo ejecutado a su palo por Roberto desde la frontal.  Las llegadas no cesaban y el ovetense Lucas Ahijado cruzó en exceso un disparo desde la izquierda antes de que Jordi Figueras, que volvió a actuar una vez superada la dolencia muscular que le había mantenido de baja las últimas semanas, cabeceara alto un córner botado por Berto Cayarga. El futbolista asturiano, antes de descanso, aún pudo ejecutar por encima del larguero una falta que él mismo había provocado cinco metros por detrás del área.

Bajo palos

El segundo periodo poco tuvo que ver con el primero aunque el Real Oviedo B, en una jugada aislada a balón parado, se puso por delante en el marcador con un remate de cabeza de Steven. 1-0. El tanto espoleó a los cántabros, que a partir del minuto 68 se adueñaron completamente del partido, generaron ocasiones muy claras, empataron y fueron merecedores del triunfo. Y es que en el 71 Nico Hidalgo, que había salido desde el banquillo en sustitución de Rafa de Vicente –el andaluz vio su quinta amarilla y será baja por sanción la próxima jornada, estrelló un balón en el poste de Lucas Díaz. El rechace fue para Mario Ortiz, que disparó desde el punto de penalti y a punto estuvo de marcar pero con el portero ya batido la zaga impidió la igualada al despejar el esférico. Poco después Enzo Lombardo protagonizó una acción individual por la izquierda y tras sortear a dos oponentes entró en el área y sacó un potente chut que fue repelido, con apuros, por el arquero azulón.

Los racinguistas acariciaban el empate, que llegó en el 84 con una extraordinaria jugada. Enzo Lombardo robó la pelota en campo contrario, combinó con Berto Cayarga y éste, desde la izquierda, puso el balón al corazón del área desde donde Dani Segovia, que ganó hábilmente la partida a su marcador, fusiló al meta rival. 1-1. El marcador hacía justicia parcial aunque merced a sus últimos 20 minutos el cuadro verdiblanco, sin duda, mereció haber ganado en el Carlos Tartiere. Pero más allá del resulto, el Racing dejó buenas sensaciones y continúa preparando el play off, el verdadero plato fuerte de la temporada 2018/19.

Unión Deportiva Logroñés

Pero antes de la eliminatoria de campeones –se celebrará el último fin de semana de mayo y el primero de junio- los cántabros recibirán a la Unión Deportiva Logroñés en El Sardinero el próximo domingo 19 a las 18:00 horas. Para comenzar a preparar el encuentro ante los riojanos –es el último del curso regular- la escuadra dirigida por Iván Ania realizará un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 13 a partir de las 10:30 horas.  

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo B: Lucas Díaz, Lucas Ahijado, Lobato, José Martínez, Andoni, Javi Mier, Sandoval (Jorge Mier, 73), Edu Cortina, Steven, Borja Sánchez (Marcelo, 82) y Roberto (Jero, 89)

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras (Óscar Gil, 55), Julen Castañeda; Mario Ortiz, Rafa de Vicente (Nico Hidalgo, 69), Berto Cayarga, Enzo Lombardo; Cejudo (Dani Segovia, 32) y Noguera.

Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Amonestó a los locales Lucas Ahijado, Lobato y Sandoval, así como a los verdiblancos Rafa de Vicente, Mario Ortiz, Noguera y Dani Segovia.

Goles: 0-1. Minuto 68. Steven; 1-1. Minuto 84. Dani Segovia.

Incidencias: trigésima séptima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. Un centenar de aficionados verdiblancos en la zona sur.