Diario Digital controlado por OJD

El Racing empata en El Sardinero con la UD Logroñés, uno de los equipos que promociona

El entrenador racinguista, tal y como había avisado, no alineó a los futbolistas que tienen cuatro amarillas –David Barral y Dani Segovia- y presentó de inicio un esquema con Enzo Lombardo como falso nueve y Noguera por detrás.

Enviar a un amigo
El Racing empata en El Sardinero con la UD Logroñés, uno de los equipos que promociona
19-05-2019

Eléctrico. Así puede calificarse el final del partido realizado por el Racing en Los Campos de Sport ante la Unión Deportiva Logroñés (2-2), con el que empató gracias a los tantos marcados por Enzo Lombardo y el debutante Javi Siverio –el lateral de Ampuero Íñigo Sainz- Maza también se estrenó con el primer equipo verdiblanco y cuajó una meritoria actuación. La escuadra cántabra finalizó con buenas sensaciones el campeonato 2018/19 –fue vertical y metió a su rival en el área generando media docena de ocasiones a pesar de estar con 10 hombres por la lesión de Jordi Figueras- y corroboró sus espectaculares números, pues con 78 puntos en su casillero se proclamó campeón del Grupo II hace más de tres semanas. Ahora, los pupilos de Iván Ania esperan a su rival en el play off de ascenso hacia la Liga 1|2|3.

El entrenador racinguista, tal y como había avisado, no alineó a los futbolistas que tienen cuatro amarillas –David Barral y Dani Segovia- y presentó de inicio un esquema con Enzo Lombardo como falso nueve y Noguera por detrás. El encuentro comenzó igualado aunque a la media hora los riojanos, que se jugaban el segundo puesto, se adelantaron en el marcador por medio de Rubén Martínez, que aprovechó una asistencia de Marcos André (el brasileño, minutos antes, había errado una clara oportunidad). El cuadro cántabro reaccionó rápido y antes del descanso Sergio Ruiz protagonizó una gran internada en el área contraria que finalizó con un centro al área pequeña que fue despegado por la zaga rojiblanca y Rivero ejecutó alto una falta desde al frontal.

En el segundo tiempo Berto Cayarga ocupó la parcela izquierda del centro del campo –nada más salir provocó una falta en la frontal que él mismo chutó por encima del travesaño- y fue uno de los jugadores más destacados del Racing aunque, en el 59, la Unión Deportiva Logroñés hizo el 0-2. Ania dio entrada a Mario Ortiz y Javi Siverio –ariete del filial que ha marcado 16 dianas en Tercera División- y el encuentro cambió completamente. Los verdiblancos pasaron a ser dominadores y generaron media docena de claras ocasiones ante la meta de Iván Buigues. Así, en el 61 Nico Hidalgo sacó un tiro desde la derecha que fue repelido por el guardameta, en el 67 una buena internada de Cayarga por la izquierda fue rematada fuera por muy poco por Enzo Lombardo y en el 71 Siverio estrelló un balón en la madera tras una meritoria acción del francés.

Íñigo Sainz- Maza

El público –había 6.386 espectadores- espoleó a su equipo que, en el 72, se quedó con 10 hombres ante la lesión de Jordi Figueras, pues el Racing había efectuado ya las tres sustituciones reglamentarias. El conjunto verdiblanco volvió a protagonizar un final eléctrico y en el 76 Enzo Lombardo redujo distancias en el marcador al culminar desde el interior del área, driblando a un rival, una jugada de Nico Hidalgo. Poco después el colegiado anuló por fuera de juego el empate logrado por Siverio pero el canario completó su estreno, en el minuto 81, con el 2-2. El delantero del filial envió al fondo de la red un saque de esquina bien botado por Cayarga al segundo palo y puso en el marcador la definitiva igualada. Pero la escuadra de Ania aún quería más, a pesar de estar en inferioridad numérica, y en el tiempo añadido a punto estuvo de anotar el tercero con una  doble oportunidad de Siverio, primero con el pie a pase de Hidalgo, y luego con la cabeza desde el punto de penalti. El balón, en esta ocasión, no encontró el arco riojano.

El entrenador del equipo cántabro destacó el último cuarto de hora protagonizado por su equipo, valoró muy positivamente los debuts con la escuadra verdiblanca de los filiales Íñigo Sainz- Maza y Javi Siverio y dijo que “ahora ya llega el play off. Cualquier rival que nos toque va a ser difícil porque ha quedado campeón pero sí tengo claro que, puestos a elegir, prefiero jugar la vuelta en El Sardinero con nuestra gente porque hoy mismo han demostrado que son capaces de llevarnos en volandas”.

Mañana lunes, 20 de mayo, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Íñigo Sainz- Maza, Julen Castañeda (Berto Cayarga, 54), Óscar Gil, Jordi Figueras; Sergio Ruiz (Mario Ortiz, 64), Quique Rivero (Javi Siverio, 64), Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Alberto Noguera y Redru.

UD Logroñés: Iván Buigues, Miguel Santos, Jaime Paredes, Borja García, Mikel Santamaría (César Caneda, 78), Andy, Ñoño, Carles, Marcos André (Guille, 71), Víctor López y Rubén Martínez (Pedrito, 66).

Árbitro: Escudero Marín (castellano-manchego). Amonestó a los locales Quique Rivero, Óscar Gil, Julen Castañeda y Mario Ortiz, en tanto que a los visitantes Rubén Martínez, Borja García, Pedro Martínez e Iván Buigues.

Goles: 0-1. Minuto 32. Rubén Martínez; 0-2. Minuto 59. Víctor López; 1-2. Minuto 76. Enzo Lombardo; 2-2. Minuto 80. Javi Siverio.

Incidencias: trigésima octava jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda División B. 6.386 espectadores. Terreno de juego en buen estado.