Diario Digital controlado por OJD

El Racing empata en Tarazona en el primer partido de la segunda fase (2-2)

Cedric y Nana marcaron los tantos que dejan al Racing con siete puntos de renta sobre el tercero

Enviar a un amigo
El Racing empata en Tarazona en el primer partido de la segunda fase (2-2)
00-00-0000

 

 11/04/2021

 

 

La segunda fase del curso 2020/21 comenzó para el Racing con un empate en la cancha de la Sociedad Deportiva Tarazona (2-2). Los verdiblancos lograron sobreponerse a los dos tantos marcados por los aragoneses en el primer periodo y gracias a los goles convertidos por Cedric y Nana sumaron un punto que les permite contar con siete de ventaja sobre el tercer clasificado del Subgrupo D del Grupo II de Segunda B. La escuadra cántabra, que ha disputado un partido más que sus perseguidores, tiene que finalizar primero o segundo de la tabla para obtener -la próxima campaña- plaza en Primera RFEF. Una vez perdidas las opciones de ascenso, los racinguistas tratan de certificar su pase para esta nueva categoría que se estrenará en agosto, contará con la participación de 40 equipos de todo el país divididos en dos grupos y será el escalón inmediatamente inferior a LaLiga SmartBank.

La presencia de Lars Gerson en el centro de la zaga junto a Mantilla -portó el brazalete de capitán en Tarazona- y de Nana en el doble pivote acompañando a Riki fueron las principales novedades del once presentado por Aritz Solabarrieta en el capital del Moncayo. El internacional luxemburgués debutó como titular con la camiseta del Racing y fue, además, el encargado de ejecutar cuatro de los cinco saques de esquina dispuestos por los cántabros en el primer periodo. El ghanés, por su parte, cubrió la espalda de Riki, se empleó a fondo para contener el juego de los aragoneses y marcó un verdadero golazo.

El encuentro comenzó con una arrancada por la derecha de Soko, que tras regatear a su par sacó un centro al área pequeña que repelió Cacharrón y cuyo rechace envió alto Ceballos desde la frontal. La réplica local fue un remate de Abreu en el segundo palo que Lucas mandó a saque de esquina. No había demasiadas llegadas a las áreas, pero en el 18 la Sociedad Deportiva Tarazona -aupada por casi 500 aficionado- se puso por delante. Santigosa, en el segundo palo, remató de volea un libre directo ante el que nada pudo hacer el guardameta racinguista. Mazazo. Pero el partido aún se puso peor para los verdiblancos, pues tras un lanzamiento de Cedric que atajó el meta local y ya rebasada la media hora, el cuadro del Moncayo hizo el 2-0. Ballarín superó a Lucas tras presionar la salida de balón de la zaga cántabra. Había que remar mucho y a contracorriente.

Gol antes del descanso         

El Racing no bajó los brazos y consiguió recortar distancia antes del descanso. Pablo Torre controló la pelota en tres cuartos del campo rival, vio el desmarque de Cedric y el nigeriano, muy atento, realizó un buen control y con la derecha no perdonó. El ariete superó al portero local con un disparo seco y convirtió su sexto gol del presente campeonato. 2-1 y todos al vestuario. Los cántabros, con esa buena combinación finalizada en gol, se habían metido de lleno en el partido, que se desarrolló en césped sintético y bajo lluvia constante.

Aritz Solabarrieta hizo modificaciones en el descanso y dispuso un dibujo con tres defensas y dos delanteros (salió Luan Capanni) para buscar, al menos, el empate.  Sin embargo, la primera acción ofensiva del segundo acto fue un paradón de Lucas a lanzamiento de Bellerín. La respuesta verdiblanca fue el empate a dos, pues un lanzamiento de Traver (había suplido a Soko en el primer acto tras notar una molestia muscular) fue sacado bajo palos por la defensa local con el portero ya batido pero Nana empalmó la pelota desde la frontal y colocó el balón en la escuadra. Golazo inapelable. 2-2. 

Restaba media hora por delante, los racinguistas habían sacado a Cejudo y Óscar Gil (posteriormente Solabarrieta metió en el campo a Jon Ander), y el choque pasó a ser de ida y vuelta con ocasiones en ambas porterías. Los dos equipos querían ganar. En el 65 Leo Ramírez estrelló la pelota en el larguero del arco racinguista y Lucas protagonizó dos certeras paradas: primero desbarató un remate de Ballarín que se fue a la esquina y, en el 85, voló para responder con seguridad a una falta directa ejecutada por Iñaki. El público de Tarazona reconoció su intervención y le dedicó una sonora ovación. Pero la victoria también pudo haberse ido para Santander, con alguna acción de Cejudo que no encontró profundidad, un chut desviado de Traver o su derribo dentro del área en el tiempo añadido ante el que el colegiado no señaló infracción. Al final, pues, reparto de puntos.

No hemos sido nosotros

Solabarrieta explicó tras el choque de Tarazona que “es evidente que no hemos hecho un buen partido, no hemos estado cómodos. Puedes ganar, empatar o perder, pero si te vas con la sensación de que no has sido tú mismo… no queda otra que seguir trabajando, tratar de mejorar y para ello tenemos una nueva oportunidad el próximo fin de semana en Los Campos de Sport ante Osasuna B”. El conjunto verdiblanco comenzará a preparar el encuentro ante los pamplonicas realizando una sesión de entrenamiento en La Albericia mañana lunes día 12 a partir de las 10:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Sociedad Deportiva Tarazona: Cacharrón, Santigosa, Campins (De la Mata, 23), Ballarín, Vidorreta, Lucho, Pelón, Abreu (Casi, 62), Rodri (Brando, 73), Chus Herrero y Leo Ramírez (Iñaki, 73).

Racing: Lucas, Ceballos (Óscar Gil, 54), Mantilla, Lars Gerson, Isma López (Luan Capanni, 46); Nana, Riki, Soko (Traver, 25), Bustos, Pablo Torre (Cejudo, 54); Cedric (Jon Ander, 60).

Árbitro: Ávalos Martos (catalán). Amonestó a los verdiblancos Luan Capanni, Bustos, Cejudo y Nana, así como a los locales Ballarín, Chus Herrero y De la Mata.

Goles: 1-0. Minuto 18. Santigosa; 2-0. Minuto 34. Ballarín; 2-1. Minuto 43. Cedric; 2-2. Minuto 60. Nana.

Incidencias: segunda jornada del Subgrupo D del Grupo II de Segunda B. Campo Municipal de Tarazona. Terreno de juego de hierba artificial. Algo menos de 500 espectadores, cumpliendo el protocolo del Gobierno de Aragón para frenar la transmisión de la COVID-19. El Racing salió al campo con camiseta en la que se podía leer el mensaje ‘Ánimo Villapalos’ para dar ánimo al futbolista verdiblanco que tras lesionarse la muñeca derecha en Urritxe ha dicho adiós al curso 2020/21.   

FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR RAÚL LÓPEZ