Diario Digital controlado por OJD

El Racing gana y es más líder al encadenar 15 jornadas consecutivas sin perder

Este sábado, 2 de abril, los cántabros realizaron un entrenamiento regenerativo en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 horas para luego disfrutar de dos días libres.

Enviar a un amigo
El Racing gana y  es más líder al encadenar 15 jornadas consecutivas sin perder
02-04-2022

 

 

 

Victoria de fe y récord. Con esos dos calificativos se define el triunfo logrado por el Racing sobre la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes en Matapiñonera (0-1) que deja a los verdiblancos en lo más alto de la clasificación con 66 puntos en su casillero tras la disputa de 30 jornadas en el Grupo I de Primera RFEF Footters. De fe, porque llegó poco antes del minuto 90 y dejó claro que el equipo cree y lo intenta hasta que el colegiado pita el final. Y de récord, puesto que los pupilos de Guillermo Fernández Romo encadenan 15 partidos consecutivos sin perder en el campeonato 2021/22 y han establecido el récord del siglo XXI tras superar los 14 logrados por los racinguistas, con Ángel Viadero en el banquillo, hace un lustro. Sensacional. El equipo cántabro parece lanzado hacia LaLiga SmartBank, pero el vestuario mantiene la prudencia y humildad de la que ha hecho gala desde el comienzo del curso. Paso a paso.

La afición, una vez más, merece mención extra. El sobresaliente, para ellos, se queda corto. Y es que más de 700 aficionados verdiblancos desafiaron los cuatro grados que marcaba el termómetro en San Sebastián de los Reyes para acompañar a los suyos. Poco notaron el frío, pues ataviados con sus bufandas no dejaron de cantar, animar y aplaudir a los futbolistas. De hecho, en el feudo madrileño había más seguidores del Racing, con los de la peña Vindio- Sotileza a la cabeza (por aquello del sombrero verde que llevan a cada partido), que del cuadro local. Esa comunión entre campo y grada es fundamental porque da muchos puntos.

En el césped, Mantilla ocupó la plaza que dejó Pol Moreno (sancionado) en el centro de la defensa y Pablo Torre, que había estado concentrado con la Selección Española Sub-19 y no pudo participar en la victoria verdiblanca sobre la Sociedad Deportiva Logroñés en El Sardinero, fue titular en la media punta. El resto del once fue el mismo que salió el pasado fin de semana a Los Campos de Sport. Y la apuesta también resultó casi idéntica, porque el Racing arrancó entonado y en los primeros cinco minutos generó dos aproximaciones al área rival que se saldaron con sendos lanzamientos de Satrústegui y Fausto Tienza. El lateral navarro, en el 15, tuvo la mejor ocasión verdiblanca del primer acto al empalmar un remate, en el segundo palo, un saque de esquina ejecutado por Pablo Torre desde la izquierda. La pelota se estrelló contra el lateral de la red.

Contragolpe de Soko

El conjunto cántabro, arropado por sus seguidores, dominó el primer acto y se mostró muy seguro sobre la hierba artificial de Matapiñonera. De hecho, Parera tan solo tuvo que adelantarse a Arturo en una jugada lateral antes de que el Racing generara otras dos oportunidades. Pasada la media hora una buena acción de Pablo Torre por la izquierda terminó con un lanzamiento de Bustos con la zurda que Bañuz envió a córner y, en el 41, Soko armó un rápido contragolpe por la derecha y se fue hacia el centro en busca de Bustos y Cedric, que acompañaban la jugada, pero la zaga madrileña le ganó la partida y acabó abortando el peligro. Descanso.

La segunda parte comenzó con una gran oportunidad de Unai Medina, que remató desde el punto de penalti después de una internada por la izquierda de Pablo Torre con dos sombreros incluidos. El Racing merecía el tanto, que pudo haber llegado en el 60 con una falta que Torre envió fuera, un tiro desde la frontal del cantarano que atajó el portero después de una acción por la izquierda entre Satrústegui y Javi Vázquez (entró en lugar de Bustos), un libre directo desde el borde del área cometido sobre Cedric que Vázquez estrelló contra la barrera o una internada por la derecha de Soko que detuvo Bañuz. Tanto iba el cántaro a la fuente, que al final se rompió. Y lo hizo en el área madrileña. Sergio Marcos, que en el 81 había suplido a Pablo Torre, recibió un balón de Soko desde la derecha, hizo ‘la ruleta’ sobre sí mismo para dejar la pelota en posición de remate a Cedric, que hizo el 0-1. Duodécimo gol del nigeriano. Minuto 90. Locura verdiblanca en Matapiñonera. En el campo, la grada y la clasificación. 66 puntos, 12 más que el segundo.

Contentos, pero humildes

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, hizo una “valoración positiva” de la victoria, “porque se consiguió en un campo complicado. Nuestro rival no nos generó ocasiones, tuvo pocas aproximaciones y fuimos muy competitivos. El único pero fue no haber marcado antes”. El técnico verdiblanco añadió que “este equipo va para adelante, lo ha hecho desde el primer día, y lleva una gran dinámica. Es legítimo que estemos contentos, pero hay que ser moderados, prudentes, y seguir con el mismo trabajo del día a día”. Romo, además, envió un mensaje a la afición, a la que calificó como “familia” y destacó su presencia.

Este sábado, 2 de abril, los cántabros realizaron un entrenamiento regenerativo en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 horas para luego disfrutar de dos días libres. La primera sesión de trabajo de la próxima semana, que concluirá con la visita a la cancha del Dux Internacional, será en La Albericia el martes día 5 a las 16:45.

FICHA TÉCNICA

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz, Barreda, Juanra, Llerena (Jime 69), Dani Molina, Arturo (Fer Llorente, 69), Fomeyem, Fer Ruiz, Raúl (Baro, 86), Borja Sánchez y Sergi (Javi Rueda, 86).

Racing: Parera, Unai Medina, Mantilla, Bobadilla, Satrústegui; Fausto Tienza, Íñigo, Soko, Bustos (Javi Vázquez, 60), Pablo Torre (Sergio Marcos, 83); Cedric (Isma López, 89).

Árbitro: Pérez Fernández (castellano- leonés). Amonestó al verdiblanco Mantilla, así como a los locales Arturo, Llerena, Dani Molina, Sergi, Fer Llorente y Borja Martínez.

Gol: 0-1. Minuto 90. Cedric.

Incidencias: trigésima jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF Footters. Matapiñonera. Terreno de juego de hierba artificial. Más de 700 aficionados verdiblancos.