Diario Digital controlado por OJD

El Racing, hoy ante la Ponferradina, en una de sus últimas oportunidades

El rival está situado en la novena posición de la tabla con 47 puntos en su casillero -11 victorias, 14 empates y nueve derrotas- y que en los dos último compromisos se impuso al Elche CF y el Club Deportivo Mirandés.

Enviar a un amigo
El Racing, hoy ante la Ponferradina, en una de sus últimas oportunidades
24-06-2020

El Racing quiere prolongar en El Toralín (miércoles 24- 21:45 horas), a costa de la Sociedad Deportiva Ponferradina, sus meritorios números a domicilio desde la llegada al banquillo de José Luis Oltra, que ha logrado lejos de Los Campos de Sport dos triunfos (en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos frente a la Unión Deportiva Almería y en Los Pajaritos sobre el Club Deportivo Numancia) y un empate (en Montilivi con el Girona FC, uno de los favoritos para ascender a Primera). Los verdiblancos tratarán de sumar tres puntos que les acerquen a los puestos que otorgan la permanencia en LaLiga SmartBank frente a un rival que está situado en la novena posición de la tabla con 47 puntos en su casillero -11 victorias, 14 empates y nueve derrotas- y que en los dos último compromisos se impuso al Elche CF y el Club Deportivo Mirandés.

Oltra, que no puede contar para la cita ante la Sociedad Deportiva Ponferradina con los lesionados Alexis, Álvaro Cejudo y David Barral, ha convocado a los mismos 23 futbolistas que citó para el duelo ante el Club Deportivo Tenerife del pasado fin de semana: Iván Crespo, Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Nando, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Nkaka, Jon Ander, Borja Galán, Carmona, Papu, David Rodríguez, Dani Toribio, Enzo Lombardo, Guillermo, Mario Ortiz, Jordi Figueras, Abraham Minero, Kitoko, Rafa Tresaco y Manu Hernando. La expedición del cuadro cántabro partirá desde las Instalaciones Nando Yosu mañana miércoles 24 a las 10:00, viajará en avión hasta León –siguiendo el protocolo contra el COVID-19 elaborado por LaLiga- y establecerá su cuartel general en el hotel AC Ponferrada, donde tiene prevista la llegada al filo de las 12:30 (el regreso a Cantabria está previsto para el mediodía del jueves 25).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yuri, 16 goles

El conjunto de El Bierzo, que al igual que los racinguistas ascendió a la categoría de plata del fútbol español el pasado verano, cuenta con la dirección técnica del exfutbolista profesional Jon Pérez ‘Bolo’ (militó principalmente en el Athletic Club y el Rayo Vallecano), que antes de ocupar el banquillo de El Toralín entrenó en la categoría de bronce al Arenas de Getxo entre 2014 y 2018. En la plantilla de la Sociedad Deportiva Ponferradina, que mantiene buena parte del bloque del último curso, sobresale el veterano delantero Yuri de Souza, que a sus 37 años ha marcado 16 goles en el campeonato 2019/20 de Segunda División.

El encuentro disputado por cántabros y bercianos en la primera vuelta en Los Campos de Sport, correspondiente a la decimoquinta jornada de la presente edición de LaLiga SmartBank, finalizó con tablas en el marcador (2-2). Álvaro Cejudo y Nuha marcaron para los racinguistas en tanto que las dianas visitantes fueron obra de Isaac Palazón y Yuri –su máximo artillero, desde el punto de penalti.        

En la fotografía superior, acción de David Carmona en las Instalaciones Nando Yosu.