Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El Racing pierde ante el Amorebieta y camina hacia el precipicio

Aritz Solabarrieta, que debutó en el banquillo de Los Campos, presentó un esquema con tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros con la presencia Matic, Villapalos, Cejudo y Jon Ander como novedades.

Enviar a un amigo
El Racing pierde ante el Amorebieta y camina hacia el precipicio
10-01-2021

IMÁGEN. La afición más incondicional asistió al encuentro.

El Racing fue derrotado por la Sociedad Deportiva Amorebieta (0-1) en su primer partido de 2021 en su estadio. Los verdiblancos, que regresaron a Los Campo de Sport mes y medio después de su último compromiso -en el que se impusieron con claridad al Barakaldo CF- fueron superados por el segundo clasificado del SubGrupo A del Grupo II de Segunda B. Un solitario gol de Arregi dio la victoria a los vizcaínos, que acabaron con la imbatibilidad en su feudo de los cántabros, que ya están centrados en la visita que realizará el Real Unión a El Sardinero en apenas tres días (miércoles 13- 19:00 horas). Con la cita ante los irundarras, que debía haberse celebrado el pasado diciembre y fue aplazada por el positivo en COVID-19 arrojado por Jon Ander, los racinguistas cerrarán la primera vuelta de la fase inicial de la competición. Hay tiempo.

El técnico había pedido durante la semana intensidad a los suyos pero el encuentro comenzó con el tanto de cabeza de Arregi a la salida de un córner que dejó helados, al igual que hizo este fin de semana la borrasca Filomena con toda España, a los 2.612 espectadores que había en El Sardinero. Y es que el Gobierno de Cantabria autorizó a que hubiera un 20% del aforo máximo del estadio guardando las estrictas medidas de seguridad necesarias para impedir la propagación de la COVID-19. A balón parado, pasada la media hora, también tuvo el Racing su primera llegada con peligro al área visitante. Cejudo puso el balón en juego desde la esquina y Matic, en el punto de penalti, cabeceó alto. Antes del descanso, Ceballos generó la mejor ocasión cántabra de los primeros 45 al culminar con un disparo cruzado desde el interior del área -que Mikel Salzar despejó con apuros- una acción combinativa desde la banda izquierda a la derecha.

En el descanso Solabarrieta dio entrada a Pablo Torre pero las cosas seguían sin funcionar y a falta de media hora hizo un doble cambio -accedieron al campo Martín Solar y Balboa- para intentar tener más mordiente. Además, pasó a actuar con cuatro defensas en busca de la portería rival pero las ocasiones no llegaron. Ceballos, Bustos, Martín Solar o Cejudo centraban desde las alas pero los delanteros no llegaban al remate (en el 63 un córner peinado por Figueras que Villapalos remató fuera en el segundo palo fue la mejor oportunidad para empatar). Es cierto que se jugaba en el campo de la Sociedad Deportiva Amorebieta, que también fue capaz de generar algún contragolpe incisivo, pero los minutos pasaban y el Racing continuaba por debajo en el marcador. El cuadro cántabro lo intentaba -a falta de un cuarto de hora salió Siverio para poner más pólvora en el césped- pero el rival se defendía con solvencia, no en vano es el equipo menos goleado del Subgrupo A al haber encajado cinco dianas en 900 minutos, y logró dejar su puerta a cero. El triunfo, por lo tanto, se marchó para Urritxe.

Trabajo y trabajo

Solabarrieta, contrariado por el resultado, explicó que “otra vez hemos recibido un gol al comienzo del encuentro -sucedió también ante la Real B- y luego nos ha costado, nos ha pesado. El tanto nos hizo daño y más tal y como está todo. Ha habido cosas positivas pero es cierto que sólo hemos tenido un tiro a puerta y hubo centros pero sin remates”. El entrenador verdiblanco reveló que solo cree “en el trabajo. Somos conscientes de donde estamos pero hay que remar todos juntos. No estamos donde queremos, somos los primeros que lo sabemos, pero sólo queda entrenar mañana lunes, el martes y pensar en el partido del miércoles frente al Real Unión. El resultado nos lo va a dar el juego y el juego te lo da el trabajo. Hay que trabajar y trabajar, eso lo tengo clarísimo”.

Mañana lunes, 11 de enero, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Matic (Martín Solar, 61), Jordi Figueras, Óscar Gil (Siverio, 75); Ceballos, Álvaro Bustos (Andrade, 85), Íñigo, Villapalos, Cejudo; Jon Ander (Balboa, 61) y Cedric (Pablo Torre, 46).

Sociedad Deportiva Amorebieta: Mikel Salzar, Aitor Aldalur (Mikel Zarrabeitia, 16), Arregi, Iker Bilbao, Iker Unzueta (Ekaitz Molina, 82), Koldo Obieta (Asier Etxaburu, 63), Mikel Álvaro (Íñigo Orozko,63), Gorka Larruzea, Jon Irazábal y Aimar Sagastibeltza.

Árbitro: Vicente Moral (castellano- leonés). Amonestó a los verdiblanco Pablo Torre e Íñigo, así como a los visitantes Etxaburu y Arregi.

Gol: 0-1. Minuto 11. Arregi.

Incidencias: undécima jornada del campeonato 2020/21 del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 2.612 espectadores (el Gobierno de Cantabria autorizó como máximo un 20% del aforo del estadio a causa de la COVID-19), todos ellos abonados racinguistas.