Diario Digital controlado por OJD

El Racing recibe esta tarde al Elche CF en busca de una victoria para "caer de pie"

Los verdiblancos afrontan la cita de LaLiga SmartBank con nueve bajas y media docena de filiales

Enviar a un amigo
El Racing recibe esta tarde al Elche CF en busca de una victoria para "caer de pie"
04-07-2020

No es lo mismo caer de pie que desplomarse. La frase pronunciada recientemente por José Luis Oltra debe guiar al Racing para afrontar la visita del Elche CF a Los Campos de Sport (sábado 4- 17:00 horas). Y es que los verdiblancos no tienen ya prácticamente opciones de conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank –presentan 14 puntos de desventaja a falta de 15 por disputarse- pero deben salir a ganar los cinco encuentros que restan antes de que se baje el telón del campeonato 2019/20 en Segunda División porque defienden el escudo de un club centenario que ha competido, nada menos, que 44 campañas en la elite del fútbol español. La historia verdiblanca y el apoyo incondicional recibido por su afición merecen que, ya de caer, se haga de pie

Los verdiblancos, que tras la reanudación de la competición –estuvo paralizada más de 90 días a causa del COVID-19- no han conseguido ninguna victoria en El Sardinero (perdieron contra el Club Deportivo Lugo, el Club Deportivo Tenerife y el Albacete Balompié), buscarán una victoria en su feudo meses después de la conseguida ante el Extremadura UD –su último rival- en la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank. La cita de la primera vuelta, que terminó con 3-0 en el marcador gracias a los tantos de Álvaro Cejudo, Karim Yoda y Enzo Lombardo, se celebró el 23 de noviembre del año pasado.

José Luis Oltra, que recupera a Ari Nkaka (causó baja por sanción en Almendralejo), no podrá contar para el partido ante los ilicitanos con los lesionados Luca, Alexis, Cejudo, Enzo Lombardo, Barral, Rafa Tresaco, Nando y Borja Galán. Además, Jon Ander tampoco entrará en la convocatoria puesto que su reciente paternidad le impidió someterse a los test del COVID-19 necesarios para ser alineado. Así, el técnico verdiblanco ha convocado a 23 futbolistas entre los que se encuentran media docena de jugadores del Rayo: Iván Crespo, Lucas Díaz, Germán Fernández, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Ari Nkaka, David Carmona, Papu, David Rodríguez, Dani Toribio, Guillermo, Mario Ortiz, Jordi Figueras, Abraham Minero, Kitoko, Manu Hernando, Javi Siverio, Miguel Goñi, Martín Solar y Camus, que se estrenó con el primer equipo hace 48 horas en el Francisco de la Hera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incombustible Nino

El Elche CF, que hace 72 horas igualó en el Martínez Valero con el Cádiz CF (0-0), es sexto con 52 puntos y llega a Santander dispuesto a mantener su plaza de play off de ascenso a Primera. Dirigidos por el exfutbolista profesional José Rojo Pacheta, cuentan con el incombustible Nino, Fidel y Pere Milla como máximos goleadores con 21 tantos entre los tres.

En la fotografía superior, el canterano Martín Solar –que ha sido convocado para el duelo ante los ilicitanos- conduce la pelota en las Instalaciones Nando Yosu.