Diario Digital controlado por OJD

El Racing se mide al Zamora CF con las bajas de Cedric y Pablo Bobadilla

El rival de la escuadra cántabra igualó en su último compromiso en el estadio Ruta de la Plata con uno de los equipos situados en la zona noble de la clasificación, el Club Deportivo Badajoz (1-1).

Enviar a un amigo
El Racing se mide al Zamora CF con las bajas de Cedric y Pablo Bobadilla
20-11-2021

 

La Ruta de la Plata -histórica vía que los romanos construyeron entre Mérida y Astorga que posteriormente fue ampliada y convertida en autovía- lleva al Racing a su encuentro con el Zamora CF (domingo 21- 17:00 horas), que corresponde a la decimotercera jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Los verdiblancos buscarán junto a la orilla norte del Duero recuperar los positivos números a domicilio (dos victorias en Irún y Badajoz y un empate en Ferrol) que se vieron truncados en el Reino de León y mostrar la solidez de la que hicieron gala ante el Bilbao Athletic en Los Campos de Sport (2-0) hace ocho días.

Guillermo Fernández Romo, que en la mañana de hoy dirigió su último entrenamiento semanal en las Instalaciones Nando Yosu, no puede contar para la cita liguera con el sancionado Cedric -fue expulsado ante la Cultural- ni con el lesionado Pablo Bobadilla. El técnico racinguista, por el contrario, recupera a Satrústegui, Carlos Castro y Pablo Torre, que se incorporó a la disciplina verdiblanca hace 48 horas después de una semana concentrado con la Selección Española Sub-19, con la que participó en tres encuentros oficiales frente a Luxemburgo, Azerbaiyán y Bélgica. Así, junto a estos tres futbolistas forman la convocatoria para el encuentro ante el Zamora CF Lucas, Parera, Mantilla, Pol Moreno, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Unai Medina, Isma López, Sergio Marcos, Harper, Ceballos, Manu Justo, Simón Luca y Jorrín.

 

 

 

 

 

 

 

Movilla y Luque

El rival de la escuadra cántabra igualó en su último compromiso en el estadio Ruta de la Plata con uno de los equipos situados en la zona noble de la clasificación, el Club Deportivo Badajoz (1-1). Y es que el Zamora CF, a pesar de que sólo tiene ocho puntos tras la disputa de los 12 primeros partidos ligueros y está en puestos de descenso, ha sumado cuatro de los últimos seis puntos jugados delante de su afición: al empate contra los pacenses hay que añadir el triunfo logrado sobre al Club Deportivo Calahorra (1-0). Además, los castellano- leoneses también fueron capaces de igualar en la cancha del Dux Internacional (1-1) y de llevarse la victoria del Ciudad de Tudela (0-1).  

El Zamora CF está dirigido desde 2018 por el técnico vizcaíno David Movilla, que cumple su cuarta campaña en el banquillo local la Ruta de la Plata, al que se incorporó después de entrenar al Barakaldo CF en Segunda B. Movilla tiene entre sus objetivos mejorar los registros de sus pupilos en ataque, pues con seis dianas a favor son el conjunto menos goleador del Grupo I junto al Club Deportivo Tudelano. Para ello, el técnico cuenta con varios atacantes -Losada, Coscia o Dieguito- entre los que se encuentra el exracinguista Julián Luque. El jugador torrelaveguense, que se formó en las Instalaciones Nando Yosu y debutó con el Racing en Primera División el curso 2010/11, ha desarrollado una importante carrera en Segunda B, categoría en la que ha defendido las camisetas del filial del Real Club Deportivo Espanyol, el Club Deportivo Guijuelo o la Cultural y Deportiva Leonesa. El habilidoso extremo también militó en el Sonderjyske Elitesport danés.

En la fotografía superior, Pablo Torre se ejercita junto al recuperador José Ángel Gutiérrez. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para el partido ante el Zamora CF.