Diario Digital controlado por OJD

"El río de la ira": película policiaca y de acción

Crítica: Debut de uno de los grades productores internacionales del cine de acción, Ronall Emmett, dueño de una conocida productora, en la dirección.

Enviar a un amigo
"El río de la ira": película policiaca y de acción
18-01-2023

Por CLAQUETA

Título: “EL RIO DE LA IRA”

Año: 2022

Género: Policiaco

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Randall Emmett

Intérpretes: Jack Huston, Robert de Niro y John Malkovich

Argumento: Una joven pareja, el sherrif, ella detective; mantienen la ley, con el apoyo de su cuñado, en una población difícil. Ellos antes llevaron una mala vida, por lo que quieren resarcirse. Sin embargo, el se encuentra  a su pareja muerta, lo que provoca una venganza selectiva a los  presuntos autores, llegando al gran capo.

Crítica: Debut de uno de los grades productores internacionales del cine de acción, Ronall Emmett, dueño de una conocida productora, en la dirección. Como no podía ser menos, se presenta dentro del género, que más conoce, el de acción.

A pesar del conocimiento de especialistas a los que ha lanzado al estrellato, su batuta cae en los acordes  reiterativos. Mucho de todo, para filmar una venganza, pero poca eficiencia creativa.

El protagonistas que se toma  la ley por su mano, no es nada nuevo por las pantallas. Solo se puede competir en acciones violentas, aunque del miso estilo. 

La parte positiva del filme, es el ritmo imprimido, que no decae, de principio a fin. Lo que ayuda a la digestión del producto. Los protagonistas, sobre todo los dos veteranos, De Niro y Malkovich,( Al que pronto veremos en el Palacio de Festivales), se muestran en su papeles, como agarrotados, en una actitud ante la cámara, igualmente poco creativa.

KOROCOTTAS: 2

Título “SILENT LAND”

Año: 2022

Género: Drama

Nacionalidad: Polonia

Cine: GROUCHO

Director: Agnieszka Woszkzinska. Coguionista

Intérpretes: Dobromir Dymecki y Agnieszka Zuleswka

Argumento: Un matrimonio polaco, en estos tiempos,  alquila una casa de veraneo en la costa italiana. Una casa  con un defecto no planteado. Tiene la piscina estropeada. El Casero tras  muchas reivindicaciones, accede  al arreglo, contratando a un emigrante sin papeles, que  muere en accidente de trabajo.

Crítica: Película intimista, que se esparce por el laberinto de las mentiras o las media verdades. Un ejerció de la pareja, desde un prisma, novedoso, sin caer, en el sencillo juego del trío amoroso.

Igualmente se adentra en la confianza y la autoayuda en la pareja. Expuesto con un tono de cámara, ocultando o interrumpiendo secuencias, para dejar en suspenso situaciones, que pudiera dar origen al entendimiento, antes de final de lo que se pretende expresar.

Una película, para debatir dentro de nuestro pensamiento, con un ritmo muy denso y algo cansino. Enmendado por la naturalidad de los intérpretes.

KOROCOTTAS: 3

Título: “EL LIBRO DEL AMOR

Año: 2022

Género: Comedia romántica

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine CINESA

Director: Analeine Cal y Mayor. Coautora del guión

Intérpretes: Sam Claflin y Verónica Echegui

Argumento: Un joven galán, escritor norteaméricano ha escrito un libro, algo insulso sobre el amor. Sin embargo, su traductora mexicana, lo convierte en un relato de gran contenido erótico. Ambos tendrán que hacer una gira de promoción por el país hispano. Ahí está la clave de la historia.

Critica: La directora de origen hispano,  se muestra convencida de  que en  cualquiera de los estados de La Unión, son más mojigatos, que en los países latinos.

Ese es el convencimiento mostrado en el argumento de este filme, una comedia romántica, pretendidamente rompedora. Que se queda en un intento de descubrir posibilidades a la iniciativa femenina en el amor.

De todas formas, la película,  se ve con agrado, desde el principio al fin. Ya que la escritura de ambos protagonistas, tiene bastante talento, aunque la historia vislumbre agujeros, por donde se va mucha importancia. Los intérpretes principales, centro del argumento, se muestra como pletóricos en sus personajes. La expresividad de la española Verónica Echegui, te atrapa; y la candidez mostrada, por, Sam Claflin nos adentra en el espirito, con intenciones rompedoras.

KOROCOTTAS: 3