Diario Digital controlado por OJD

Nueva convocatoria de vacunación con 250 dosis sin cita previa para este miércoles en el Hospital de Liencres

DE 15 A 19,30 HORAS. La jornada se une a las ya previstas para esta semana y combinará la vacunación sin cita con la autocita

Enviar a un amigo
Nueva convocatoria de vacunación con 250 dosis sin cita previa para este miércoles en el Hospital de Liencres
19-09-2021

 

 

Santander – 20.09.2021

El Servicio Cántabro de Salud amplía un poco más el amplio dispositivo desplegado esta semana para vacunar si cita previa a todas las personas que lo deseen y convoca un nuevo punto de vacunación el próximo miércoles, 22 de septiembre, de 15 a 19:30 horas, en el Hospital de Liencres. Durante la jornada, se inocularán tanto primeras dosis de Moderna como segundas de Pfizer y Moderna.  

Para ello, se han reservado 250 dosis y se combinará la autocita con la vacunación sin cita previa. Hay que recordar que, también el miércoles, pero en horario de 09:00 a 14:00 horas, habrá instalado otro punto de vacunación sin cita en el Campus de la Universidad de Cantabria.

El objetivo, al igual que el del resto de convocatorias, es facilitar la vacunación a todas aquellas personas que aún no se han vacunado, acercando los puntos de vacunación y facilitando la inoculación a quienes por problemas de horario o distancia pueden tener mayores dificultades para acceder a la inmunización.

El calendario actualizado de días de vacunación sin cita previa está disponible en la web www.scsalud.es/coronavirus-vacunas-ciudadanos

Consideraciones a tener en cuenta para la vacunación sin cita

El proceso de vacunación sin cita está dirigido, al igual que la campaña de vacunación programada, a todas aquellas personas que por alguna circunstancia aún estén sin vacunar siempre se tengan 12 años cumplidos en el momento de vacunarse. En el caso de los menores de 16 años, éstos deberán acudir acompañados por su tutor legal o presentar un consentimiento informado firmado, que pueden descargar en el siguiente enlace www.scsalud.es/coronavirus-vacunas-ciudadanos.

Además, el período de cadencia para la vacunación de aquellas personas que ya hayan padecido COVID-19 es de un mes completo desde la confirmación de la enfermedad.

SEMANA CON MÁS DE 60.000 DOSIS

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) recibirá esta semana más de 60.000 vacunas de Pfizer para continuar con la campaña de vacunación, para administrar segundas dosis, vacunar sin cita, y para afrontar las adicionales que se pondrán a trasplantados, inmunodeprimidos o usuarios de residencias, entre otros.

El SCS está intensificado la campaña de vacunación y a la vez afronta una nueva fase, después de se haya autorizado administrar una dosis adicional a trasplantados, inmunodeprimidos, residentes y otros colectivos, como los enfermos con diálisis y algunos pacientes oncológicos, por ejemplo.

La estimación que se baraja con datos provisionales es que en Cantabria recibirán la dosis adicional, con Pfizer o Moderna, unos 7.000 usuarios de residencias, unos 1.000 trasplantados y otros tantos inmunodeprimidos en tratamiento con fármacos antiCD20. 

Para incentivar la vacunación entre los más jóvenes, la administración sanitaria y la Dirección General de Juventud van a desarrollar una campaña de difusión.

Además, desde mañana el SCS va a vacunar sin cita y con autocita contra covid-19 en universidades, en el Palacio de Exposiciones de Santander, en centros de salud periféricos y en los hospitales.

El lunes por la mañana se vacunará sin cita en Uneatlántico, el martes por la tarde en el Palacio de Exposiciones de Santander, el miércoles en la Universidad de Cantabria, en el pabellón polideportivo de Las Llamas, y durante el fin de semana en los hospitales Tres Mares y Sierrallana.

Así, el sábado que viene, de 12.00 a 15.00 horas, se vacunará en Sierrallana y el domingo, Día de Campoo, la gente podrá ir a recibir su dosis al hospital Tres Mares de Reinosa a lo largo de la jornada, de 9.00 a 21.00 horas.

También se va a vacunar en centros de salud de toda la región: el lunes en el de Santoña, el martes en Cabezón de la Sal, el miércoles en Cotolino (Castro Urdiales), el jueves en el Covadonga (Torrelavega), y el viernes en el Sardinero (Santander). En estos centros habrá autocita por la mañana y por la tarde y se administrarán dosis sin cita por la tarde, en primeras y segundas dosis.

Y el martes y el viernes el equipo de vacunación estará en la Zona Básica de Salud Campoo-Los Valles, mientras que el lunes y el viernes estará en Liébana. En estos dos casos será con autocita, y también primeras y segundas dosis.

El objetivo es tratar de acercar la vacuna y que llegue a los grupos más rezagados y donde hay más personas pendientes.

La vacuna es para personas desde 12 años cumplidos hacia delante tanto en primera como en segunda dosis. Los menores de 16 años deberán acudir acompañados de madre/padre/tutor o adulto y portar el consentimiento informado firmado.

Todas las personas pueden vacunarse tras un mes de haber superado el covid-19.

Datos de vacunación en Cantabria

A día de hoy, la población de Cantabria que ha recibido al menos una dosis de la vacuna está en un 81,5 por ciento, aunque si se mira la que es susceptible de vacunación, los mayores de 12 años, el porcentaje asciende a un 90,7 %.

Con pauta completa hay un 78,1 % de la población cántabra, porcentaje que se sitúa en un 86,1 % en los mayores de 12 años.

Hasta el momento en la región se han administrado 888.390 dosis de vacuna.