Diario Digital controlado por OJD

El senador Puente: “Los Gobiernos populistas saben repartir dinero, pero no generar empleo”

Recuerda que las Comunidades Autónomas ya tienen vigente el pago de la Renta Mínima Vital

Enviar a un amigo
El senador Puente: “Los Gobiernos populistas saben repartir dinero, pero no generar empleo”
03-06-2020

El senador por Cantabria, Javier Puente, ha afirmado ayer, durante la sesión de control celebrada esta tarde en la Cámara Alta, que “los Gobiernos populistas saben repartir dinero, pero no son capaces de generar empleo” y ha añadido que “si no se promueve el empleo, todo el país se hará más pobre”.

Según el senador del PP. “el verdadero éxito de estas ayudas -en referencia al Ingreso Mínimo Vital- sería que nadie lo necesitase porque todos tienen un empleo”, ha apuntado.

Durante la sesión de control al Gobierno del Senado, el senador del Grupo Popular ha preguntado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, con cargo a qué partidas presupuestarias pretende hacer frente a los costes del Ingreso Mínimo Vital.

Así mismo, Puente ha recordado al ministro Escrivá que el Ingreso Mínimo Vital “no es una medida que venga a salvar al mundo, porque las Comunidades Autónomas ya tienen vigente el pago de la Renta Mínima Vital”. Además, le ha pedido al ministro “visión de futuro” y le ha instado a “respaldar a los pequeños comerciantes, a los emprendedores y a quienes crean riqueza, porque sin ellos este país cada día se hará más pobre.

“Les pedimos un mínimo de análisis para aceptar que, si no se pone un límite a este tipo de  medidas extraordinarias, terminan eliminando el incentivo a la búsqueda de empleo”, ha subrayado.

En su opinión, es necesario incentivar el empleo para respetar la dignidad de las personas. “La mayoría de los españoles, no quieren vivir de subvenciones y sí de su propio trabajo”. “Si sólo legislamos “mínimos”, nos vamos a ver en septiembre con más desempleo que nunca. ¿Dirán que nadie lo sospechaba, que no estábamos preparados, que nadie nos avisó, como ya ha pasado con la crisis sanitaria?”, ha recriminado al ministro Escrivá.

Así, ha insistido en la importancia de respaldar a los autónomos y emprendedores porque, de lo contrario, “el paro va a ser histórico en el mes de septiembre.”, ha señalado. Por último, Javier Puente ha puesto en valor el trabajo que está realizando organizaciones como Cáritas, que desde el silencio, están ayudando a decenas de miles de familias.