Diario Digital controlado por OJD

El sobrecoste sanitario por la crisis del Covid-19 asciende a 450 millones de euros

Revilla también ha reividicado la idea de que hay que implantar "sí o sí" una renta mínima para que no haya ninguna familia que no tenga ningún ingreso

Enviar a un amigo
El sobrecoste sanitario por la crisis del Covid-19 asciende a 450 millones de euros
06-04-2020

El Gobierno de Cantabria ha cifrado en 450 millones de euros el sobrecoste sanitario que, hasta el momento, ha causado la epidemia de coronavirus. Ante esta situación se ha pedido financiación.

Esta ha sido una de las principales reclamaciones que ha realizado el jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, en la conferencia telemática mantenida este domingo entre los presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Revilla ha preguntado en la reunión cuándo se va a empezar a recibir dinero para arreglar esta situación: "O bien Europa da la respuesta, o el Gobierno de España por su cuenta y riesgo emite un endeudamiento que nos permita atender a esa gente o si no que las comunidades autónomas también nos permitan endeudarnos. Una de esas tres fórmulas tiene que estar encima de la mesa antes de 15 días".

Revilla también ha reividicado la idea de que hay que implantar "sí o sí" una renta mínima para que no haya ninguna familia que no tenga ningún ingreso.