Diario Digital controlado por OJD

El temporal provocó una avería en el suministro eléctrico de Santander

También se ha caído parte del techo dentro de los arcos de la Plaza de las Cervezas en San Fernando, Santander

Enviar a un amigo
El temporal provocó una avería en el suministro eléctrico de Santander
13-12-2019

El 112 de Cantabria ha recibido92 llamadas y ha gestionado 20 expedientes por el temporal que azota a Cantabria. Se trata principalmente de árboles, señales, objetos, caídos sobre calzada, la mayoría en carreteras de zonas del litoral. 

Destaca una avería en el suministro eléctrico en Santander, se han visto afectadas las zonas del Sardinero, General Dávila, Los Castros, Monte, Cueto y Valdenoja por una avería en la subestación de las Llamas. El suministro se cae sobre las 19.15 h y los operarios lo dan por solucionado a las 21:00 h.

También se ha caído parte del techo dentro de los arcos de la Plaza de las Cervezas en San Fernando, Santander sin heridos.

Los Bomberos Santander han acudido al mercado de Navidad de Santander  (Plaza Alfonso XIII) a asegurar el tejado del mismo y el parque de Laredo ha acudido a asegurar un cartel publicitario en la calle López Seña. 

La alerta roja por costeros acaba a las 15:00 horas.

Por otra parte, cabe destacar peligro de aludes en Alto Campoo. También hay peligro de desencadenamiento de aludes en cotas altas de gran cantidad de nieve en cualquier orientación y cota. El nivel de peligro se mantendrá hasta la mediodía del lunes.