"El Universo de Oliver" o la búsqueda de respuestas en las estrellas
LOS OJOS DE FUEGO: Argumento: La lucha de unos padres por defender una hija, con poderes a los que una agencia gubernamental decide apropiarse para la defensa.
Por CLAQUETA
Título: “EL MILAGRO DEL PADRE STU”
Año: 2022
Género: Drama religioso. Basado en hechos reales
Nacionalidad: Estados Unidos
Cine CINESA
Director: Rosalind Ross. Autora del guión original
Intérpretes: Mark Wahlberg , Mel Gibson y Teresa Ruiz
Argumento: Desde la autodestrucción, hasta la redención, es el camino recorrido por un boxeador, Stuart Long, que en su retirada, decide ser actor en Hollywood. Pero las circunstancias y curiosamente el amor a una chica, le llevara al sacerdocio.
Crítica: Película, por quien más lucha es su protagonista Mark Wahlberg, con una excelente interpretación cargada de matices.
Un buen ejemplo desde el punto de vista religioso, de cómo hay que buscar los motivos, que puedan cambiar el destino de una persona, desde su propio yo.
A niveles argumentales el filme no llega a cuajar, perdiéndose en anecdotarios bastante poco inspirados.
Volvemos a recordar que muchas veces, los personajes y hechos reales, hacen perder por aprisionamiento a la ficción.
KOROCOTTAS:2
Título: “OJOS DE FUEGO”
Año: 2022
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos
Cine: CINESA
Director: Keith Thomas sobre una novela de Stephen King
Intérpretes: Ryan Keira Armstrong, Zac Efron y Sydney Lemmon
Argumento: La lucha de unos padres por defender una hija, con poderes a los que una agencia gubernamental decide apropiarse para la defensa.
Uno poderes que se acrecienta ante el peligro, lo que convierte a la niña, ante tanta persecución en un ser peligroso.
Crítica: Salva el filme el desarrollo argumental creado por King para su relato, en un verdadero Remake cinematrográfico. Lo que ocurre es que no se trata del mejor libro escritor por el rey del suspense y terror.
Exceso de fondo, por parte de la dirección, con cierto oscurantismo de la trama, sin seguir de forma ideal el aumento de tensión requerida por la acción.
El fuego no hace brillar a la película, que parece navegar con propensión a la deriva.
De todas formas no acaba aquí la cosa. Se percibe que habrá continuidad en otra u otras cintas.
KOROCOTTAS: 2
Título: “EL UNIVERSO DE OLIVER”
Año: 2022
Género: Drama
Nacionalidad: España
Cine CINESA
Director: Alexis Morante. Coautor del guión original
Intérpretes: Rubén Fulgencio, María León, Salva Reina y Pedro Casablanc
Argumento: Un niño con una imaginación desbordada, ha ido a vivir al último rincón del sur de Europa. Donde presencia el paso del cometa Halley. Algo que le marcará para su juventud. El y su abuelo apodado “El Majara” buscaran respuestas en las estrellas.
Crítica: Estamos ante una de las comedias dramáticas, con niño, con más atractivo del cine español. Una versión a la española de talentosas películas norteamericanas, de ciencia ficción. Quizás con menos espectáculo, pero mejor fondo.
Unos intérpretes que hacen creíble la historia, dentro de una trama muy natural, donde la fuerza radica en el empleo de la familia.
Tiene momentos de inspiración y otros preconcebidos. Pero lo primero gana y la hace conservar el atractivo.
KOROCOTTAS: 3
Título: “LA CONFERENCIA”
Año: 2022
Género: Drama. Holocausto nazi
Nacionalidad: Alemania
Cine: GROUCHO
Director: Matti Geschonneck
Intérpretes: Philipp Hochmair y Johannes Allmayer
Argumento: Segunda Guerra Mundial. Un grupo de mandos de la Alemania Nazi, se reúnen en Wannsee, localidad cercana a Berlín, en conferencia. Era el día 20 de Enero de 1942. Una reunión que dramáticamente ha pasado a la historia. La muerte prevista de once millones de Judíos (Inicio del Holocausto) se abordo en esa sesión.
Critica: Buen análisis, desde el cine, a una situación, que sin explicaciones resultó ser una tragedia, con castigo por crímenes de guerra.
Perfecta ambientación de la época y un perfecto casting para elegir a esos personajes nazis. Se trata de una película espectacular, por el tratamiento de la fotografía e intimista, pues lo que ocurre en ella, desgraciadamente fue cierto.
Llama la atención, el buen ritmo de la acción. No olvidemos las dificultades en esta recreación, ya que con una estancia y un poco de paisaje abierto, puede desarrollarse el argumento con soltura.
Buenas maneras, de buen cine, nos contemplan. Donde la caracterización de los personajes es un hecho fundamental. En las que se muestra, lo sanguinario del régimen de Hitler, que hablan de gas mortífero, como si fuera un pasaje de la política cotidiana.
KOROCOTTAS. 3