Diario Digital controlado por OJD

Emotivo funeral en la Virgen Grande por Justo Echevarría Laguillo

Fue oficiado por el párroco emérito, Jesús Fernández, quien dijo de Justo que fue una persona "buena y querida", entregada a la familia y a dar formación a sus hijos.

Enviar a un amigo
Emotivo funeral en la Virgen Grande por Justo Echevarría Laguillo
21-01-2021

A PESAR DE LAS RESTRICCIONES DE ASISTENCIA A LOS TEMPLOS por la pandemia reinante, más de doscientas personas asistieron este jueves, en la iglesia de la Virgen Grande, al funeral y entierro de Justo Echevarría Laguillo, fallecido el 20 de enero a la edad de 86 años. Ofició el párroco emérito Jesús Fernández y cantó el funeral el Coro Parroquial, acompañado de órgano. Al acto religioso asistieron los tres hijos, nietos y otros familiares.

En el inicio del funeral, el oficiante glosó las virtudes de Justo Echevarría, indicando que fue una persona "buena y querida", entregada a su familia y ejemplo de padre preocupado por la formación de sus hijos. También señaló que fue un amante de Torrelavega, destacando su papel de "gran conocedor de lo que fue la ciudad durante casi ocho décadas de historia local".

En consecuencia, dirigiéndose a la familia destacó sus valores humanos que siempre aportó a la comunidad, siendo ejemplo en el trabajo y en la vida local. Como hijos y nietos -añadió- tener siempre presente el ejemplo de vuestro padre y abuelo".

Tras el funeral, el coche fúnebre trasladó el féretro hasta el cementerio de Río Cabo, donde fue inhumado. A partir del lunes y durante tres días, se oficiará en el templo de la Virgen Grande un rosario y misa por su recuerdo.