Diario Digital controlado por OJD

En la mayor de las crisis, el rey utiliza un nuevo coche de un coste de 550.000 euros

Se trata de la versión blindada del buque insignia de Mercedes ofrece los más altos niveles de protección balística y contra explosiones disponibles para vehículos no militares

Enviar a un amigo
En la mayor de las crisis, el rey utiliza un nuevo coche de un coste de 550.000 euros
08-07-2020

El Rey Felipe VI ya tiene nuevo coche. En realidad, ya hace tiempo que su majestad cambió de vehículo oficial, pero se ha dejado ver por primera vez con él en el ‘tour’ que ha realizado recientemente junto a Doña Letizia por distintos puntos de España con motivo de la pandemia y la grave crisis que ha provocado con cientos de miles de españoles que han perdido el trabajo. Sin duda, es inoportuna esta decisión de viajar en este coche oficial de alto costo por las comunidades de un país que atraviesan ya una grave crisis económica y social. 

El nuevo coche de los reyes es la nueva versión blindada del buque insignia de Mercedes ofrece los más altos niveles de protección balística y contra explosiones disponibles para vehículos no militares, al mismo tiempo que ofrece estándares insuperables de amplitud, confort de conducción y características de lujo a bordo.

Como decimos, esta es la primera vez que se ve al Rey Felipe VI con este coche, pero no es nuevo. Tal y como se refleja en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 19 de septiembre de 2019, este vehículo fue adquirido por el Ministerio de Hacienda en 2019 para añadirlo al Parque Móvil del Estado, aunque está “de forma preferente” al servicio de la Casa Real. a cuyo parque móvil se incorporó en noviembre del pasado año.

Se especifica que su precio final, que asciende a nada menos que 454.500 (Sin IVA), supone que el coste total con los impuestos vigentes podría superar los 550.000 euros.