Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

En las últimas horas han fallecido tres personas en Cantabria con edades por encima de los 80 años

El número de casos positivos es de 425, 78 más que ayer

Enviar a un amigo
24-03-2020

 

 

La situación en Cantabria respecto al coronavirus sigue siendo alarmante al igual que en el resto de España. En las últimas horas en nuestra comunidad autónoma han fallecido tres personas por el Covid-19 situando la cifra total en 9. 

Los 3 fallecimientos de ayer son los de dos mujeres, de 88 y 95 años, con múltiples patologías de base, y un varón, de 87 años, también con pluripatología.

El número de casos positivos es de 425, 78 más que ayer, y en la Unidad de Cuidados Intensivos están ingresadas 16 personas. La nota positiva es que se han curado 12 personas.

De total de casos que permanecen activos, 178 permanecen hospitalizados y, el resto, 226en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 42 casos confirmados de profesionales sanitarios.

Los 178 hospitalizados se reparten de la siguiente manera: 118 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (14 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 34 en el Hospital Sierrallana (1 de los cuales estánen la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 19 en el Hospital de Laredo y 7 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.