Diario Digital controlado por OJD

Entregados los premios de los concursos que organizó la Casa Joven de Camargo durante el estado de alarma

Enviar a un amigo
Entregados los premios de los concursos que organizó la Casa Joven de Camargo durante el estado de alarma
16-09-2020

El Ayuntamiento de Camargo ha acogido esta tarde el acto de entrega de premios de los concursos que organizó la Casa Joven durante el estado de alarma a través de su página en la red social Facebook.

Estos concursos se enmarcaron dentro del Programa Especial de Dinamización Infantil, Juvenil y Familiar que llevó a cabo la Concejalía de Infancia y Juventud con el objetivo de ofrecer actividades creativas durante la cuarentena, para que niños, jóvenes y familias pudieran disponer de una alternativa de ocio a través de la cual desarrollar la imaginación, al no poder celebrar actividades presenciales.

El encuentro ha estado presidido por la alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, así como por el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y por la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA), Blanca Saro, que colaboraron con la iniciativa.

Los premiados han recibido vales de 70, 50 y 30 euros, que van a poder canjear en cualquiera de los establecimientos integrantes de ACEARCA. 

En concreto, con motivo del Día del Libro se organizaron varias propuestas para animar a la lectura, como la categoría ‘Leemos en familia’ en la que se invitaba a protagonizar una fotografía conjunta de los integrantes de la unidad familiar leyendo. En esta modalidad las galardonadas han sido la familia Alonso Fernández, seguida de la familia Seijo González, y la familia Cuevas Posada.

En cuanto a la categoría ‘Donde leo’ para alumnos de Primaria que tenían que enviar una foto divertida en el lugar de la casa en el que más les motivaba leer, han recibido sus vales como ganadores Laura Lobo Rodríguez, Jimena Fernández y Neco Lobo.

Por último, en la categoría ‘Caralibro’ para alumnos de Infantil que tuvieron que enviar una foto original y divertida con su libro favorito, el primer premio se ha entregado a Darío Lobo, seguido de Francisco Lurueña, y Lucía Cuevas.

También se han entregado los premios del concurso ‘Familia con Arte’, en el que se animaba a los niños a  protagonizar fotografías representando un cuadro acompañados con otros miembros de la familia, y que tuvo como ganadores a Tania García Pacheco, Alicia Alonso Tajo fue segunda, y Eva García Herrera se llevó el tercer premio tras el sorteo realizado entre quienes votaron a su imagen favorita a través de la citada red social.

En el concurso de creación de vídeos titulado ‘Microhistoria Higiénicas’, en el que se debían utilizar como elementos principales tubos de cartón para realizar narraciones en vídeo, el primer premio ha sido entregado a Martina Berzosa, el segundo premio ha sido para Ángela Soto, y el sorteo del público ha recaído en Ángel Soto Jiménez.

Por último, en el certamen ‘Tu Rincón Favorito de Camargo’ en el que se invitaba a los participantes a que enviaran imágenes de su lugar favorito del municipio, el primer premio ha sido para Sergio Calderón Vélez, el segundo para Mateo Llorente Alonso, y el tercero para Isabel Riego López.