Diario Digital controlado por OJD

Escápate este verano a Cantabria. ¡Planes que no te puedes perder!

Enviar a un amigo
Escápate este verano a Cantabria. ¡Planes que no te puedes perder!
03-06-2022

15% con respecto a 2021. La región conquistó al turismo nacional durante la pandemia, dando a conocer sus encantos: monumentos, playas, naturaleza y gastronomía, y este año todo apunta a que muchos de ellos repetirán. Y es que Cantabria tiene mucho que ofrecer a los viajeros y turistas.

Una de sus mayores joyas escondidas es Santander, una ciudad con mucho encanto y con una gran oferta de ocio. La variedad de monumentos, edificios y parques es inmensa, pero existen algunos lugares y edificios que merecen y mucho la pena descubrir, o redescubrir si ya has estado previamente. Seguro que los ves con otros ojos.

Los 5 imprescindibles de Santander

1.- Península de la Magdalena

Este parque de más de 24,5 hectáreas que se adentra en el mar se encuentra ubicado en el Palacio de la Magdalena, la antigua residencia de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Fue el punto estratégico más importante de la ciudad, dado que controlaba el acceso a la bahía de Santander. Prueba de ello es la presencia de restos arqueológicos romanos posteriores al siglo I.

En ella se encuentran la playa de La Magdalena y la playa de Bikini, el monumento a Féliz Rodríguez de la Fuente, las 3 carabelas utilizadas por el navegante cántabro Vital Alsar para rememorar el viaje de Francisco de Orellana en el Océano Pacífico y un pequeño zoo gratuito donde se pueden observar patos, pingüinos, leones marinos y focas.

2.- “Tour 1941: Santander en Llamas”

¿Sabías que en 1941 hubo un incendio que arrasó el centro de la ciudad? Para conocer de primera mano todo lo que aconteció, recomendamos realizar el tour en el que revivirás las 48 horas del incendio y sus consecuencias.

Otra opción es realizar la ruta del incendio interactiva formada por unos tótems que el ayuntamiento instaló por toda la ciudad en 2016 con motivo del 75 aniversario del incendio.

3.- Iglesia de Sagrado Corazón de Jesús

Se la conoce más popularmente como Los Jesuitas y está ubicada en el centro de la ciudad. Por fuera puede no llamar mucho la atención, pero si aún no has entrado, ¿a qué estás esperando?. En su interior te encontrarás con coloridas pinturas del alemán Heinrich Immenkamp, que se caracterizan por su precisión en el dibujo y en el color.

4.- Subir el funicular de Río de la Pila

Te dará la oportunidad de disfrutar de una perspectiva diferente de Santander. Cuenta con tres paradas y es gratuito. Abre de 6 h de la mañana a 12 h de la noche. Apenas tarda 3 minutos en llegar a la tercera parada.

5.- Playa de los Molinucos

Esta pequeña cala se encuentra en el parque de Mataleñas, en las inmediaciones de la ciudad de Santander, a la que se puede acceder por un bonito paseo que recorre la costa santanderina. Aunque pequeña, una vez en ella, puedes respirar auténtica paz.

Para no perderte nada y llegar a tiempo a todos los sitios, una opción más que interesante es alquilar uno de los vehículos que la empresa de carsharing guppy tiene en Santander. Son 100% eléctricos y cero emisiones, lo que significa que son 100% respetuosos con el medioambiente, algo que valoramos los que queremos esta tierra.

Este servicio es perfecto para moverse por la ciudad, pero también para disfrutar de esas escapadas de fin de semana por nuestra Cantabria infinita.

¿Aún no te has descargado la app de guppy? ¡Hazlo ahora y muévete libremente por la región! Ya está disponible en Android e iOS.