Esles acogerá el I Foro Nacional de Turismo y Despoblamiento Rural

Se cerrará con la Fiesta de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria 2019.

Enviar a un amigo
10-09-2019

Los días 3  y 4 de octubre tendrá lugar el I Foro Nacional de Turismo y Despoblamiento Rural que se desarrollará en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y en Esles de Cayón.

El jueves 3 por la tarde, se realizará en Esles un recorrido por el pueblo visitando rincones paisajísticos, patrimoniales y culturales de la localidad incluyendo escenas típicas de folklore, magia y tradiciones. También habrá una degustación de productos de Cantabria en el recorrido con posibilidad de compra. Los productores de Cantabria con su presencia complementan la experiencia.

A continuación habrá una degustación de vinos de Cantabria en el escenario dedicado a la mitología cántabra. Y para finalizar la jornada se celebrara la Fiesta de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria 2019.

En el conjunto de las jornadas se trataran  temas como iniciativas para frenar el despoblamiento rural, restos y gestión profesional: comercialización internacional del turismo rural, oferta ilegal de turismo, turismo rural y naturaleza o actividades agropecuarias como experiencia turística.