Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

España logra la goleada del Mundial y se coloca en el top de selecciones favoritas

Este jueves es el turno para Portugal, Brasil y Uruguay, 3 selecciones que están llamadas a estar en la fase final y llegar muy lejos, si es que no hay sorpresas.

Enviar a un amigo
España logra la goleada del Mundial y se coloca en el top de selecciones favoritas
24-11-2022


Jueves 24 de noviembre de 2022

No sólo fue una fiesta puntual por golear 7-0 a Costa Rica. La abultada victoria del debut de España en el Mundial de Qatar implica muchas más cosas, como colocarnos en el top de selecciones favoritas.

Y es que sólo Inglaterra y Francia han demostrado un alto nivel, a falta de que Brasil, Portugal y Uruguay disputen sus primeros encuentros en el torneo este jueves. Las 2 selecciones latinoamericanas están llamadas a hacer un gran Mundial, y de Portugal se espera un alto rendimiento también.

 

Pero lo más importante es que España, tras un tiempo algo dubitativa y fuera de los focos, ha demostrado que está a un gran nivel pese a la falta de grandes estrellas.

Los mejores jugadores del mundo están en otros combinados nacionales, pero Luis Enrique ha demostrado que las semifinales de la pasada Eurocopa (disputada en 2021) y el pase a la fase final de la Liga de Naciones no son casualidad.

Las sorpresas

Mientras tanto, Argentina y Alemania han mordido el polvo con los enormes batacazos ante Arabia Saudí y Japón, respectivamente. Los germanos, además, son nuestros grandes rivales en el Grupo E y al caer ante los nipones nos podrían haber facilitado claramente el pase a octavos.

Tampoco han demostrado tener gran nivel los croatas, que empataron 0-0 con Marruecos después de ser finalistas del Mundial 2018. Dinamarca y Polonia tampoco pasaron del 0-0 ante Túnez y México, respectivamente.

En un nivel también bastante alto están Países Bajos y Bélgica, que han ganado con autoridad y pocas dudas ante Senegal y Canadá, y apuntan claramente a ser importantes equipos en la fase eliminatoria, a partir de la fase de grupos.

Los que quedan por debutar

Este jueves es el turno para Portugal, Brasil y Uruguay, 3 selecciones que están llamadas a estar en la fase final y llegar muy lejos, si es que no hay sorpresas.

Los lusos se enfrentan a Ghana y sus grandes rivales serán los uruguayos, que debutan ante Corea del Sur, un combinado que ha progresado en estos años y apunta a ser un duro rival.

Los brasileños son favoritos en el Grupo G, donde debutan ante Serbia. Suiza y Camerún son sus otros rivales de grupo.