Diario Digital controlado por OJD

Esta tarde, a las 18,30 horas, en Sierrapando, funeral por Luis Egusquiza

Los Egusquiza siempre han sido queridos y respetados en Cartes y Torrelavega, muchos de ellos vinculados al Unión Club Cartes y a la Gimnástica.

Enviar a un amigo
Esta tarde, a las 18,30 horas, en Sierrapando, funeral por Luis Egusquiza
10-09-2020

El mundo de los bolos llora desde este jueves la muerte de Luis Egusquiza Sainz , cariñosamente conocido por "Luisón", padre de los jugadores Gonzalo y Luis. Contaba con 69 años de edad.

Muy vinculado a la Peña Bolística, ayudaba desde su compromiso con la peña torrelaveguense en las labores del bar que también atendía el presidente de la Peña, Luis Ángel Mosquera. Se le recuerda también por su colaboraciòn generosa y desprendida con motivo de las campañas a favor de las entidades que luchan contra el cáncer, que en el "corro" de la Bolística ha organizado durante varios años la Asociación de Amigos de Torrelavega

En las redes sociales son muchas las personas que han dejado sentir su dolor por la desaparición de Luis Egusquiza, que hace meses estuvo ingresado en el hospital Sierrallana afectado por la pandemia reinante. Fue, entonces, cuando se produjo un resquebrajamiento en su salud al permanecer casi dos meses en el hospital en estado de gravedad.

Jubilado de ASPLA, de joven regentó en ayuda de sus padres el Bar La Amistad de Santiago de Cartes. Los Egusquiza siempre han sido queridos y respetados en Cartes y Torrelavega, muchos de ellos vinculados a la vida de estos dos municipios y, especialmente, al Unión Club Cartes y a la Gimnástica

No podemos olvidar que fue también un activo marcero, siendo fiel a las tradiciones más populares y de identidad de nuestros pueblos. Debemos reflejar, además, que era primo carnal del director de la Sociedad Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza.

Hoy, viernes, a las 18,30 horas se celebrará el funeral en la iglesia San Justo y Pastor de Sierrapando. La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio Miravalles, sala 1.

Desde estas líneas expresamos nuestro pesar a su viuda, María del Carmen González Pérez, a sus hijos Luis y Gonzalo, sus cuatro nietos y toda su gran familia.