Diario Digital controlado por OJD

Esta tarde arrranca el II Encuentro de Escritores de Cantabria

El Encuentro cuenta con la participación del pintor Roberto Orallo, autor de la obra que presenta esta cita cultural

Enviar a un amigo
Esta tarde arrranca el II Encuentro de Escritores de Cantabria
01-02-2020

El martes 4 de febrero se celebra el II Encuentro de Escritores de Cantabria en la Biblioteca Central de Cantabria a las 17.00 h. con la apertura a cargo de Isidro Cicero, presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE). El Encuentro cuenta con la participación del pintor Roberto Orallo, autor de la obra que presenta esta cita cultural.  

17.30 h. Un Mundo es posible, con el Padre Ángel.

18.30 h. Voluntariado Cultural y Social Sostenible, con Tomás Castillo, presidente de AMICA.

19.30 h. Cutura para la Solidaridad, Solidaridad para la Cultura. Mesa redonda moderada por Delia de los Ángeles Laguillo, vocepresidente de la Sociedad Cántabra de Escritores. Acompaña de Antonio Ruiz (AMICA): Librería solidaria, un modelo de participación cultural; Isidro Rodríguez Castanedo (SCE); Isidro Cicero (SCE): Estrategias de comunicación en la construcción de un voluntariado cultural y social; Esteban Ruiz (SCE): La librería como foco de actividad y dinamización cultural.

Para el miércoles 5, el programa es el siguiente:

17.00. Sin autores no hay cultura y sin escritura no hay industria del libro, con Evangelina Ranea, directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria.

17.15 h. Libro Blanco de los Escritores y Escritoras de España, con Manuel Rico Rego, Presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España.

18.00 h. El poder transformador de la lectura. Mesa redonda moderada por María Luz Quiroga, secretaria de la SEC, con Eva Cuartango, directora del Área de Aulas de Extensión Universitaria de UC: Dinamización Cultural y Participación Ciudadana; Belmar Gándara Sancho, directora de la Editorial de UC: Libro y Literatura en Cantabria: Situación actual y retos de futuro; Silvia Prellezo, poeta y consultora empresarial: Estrategias y procedimientos para un diagnóstico de la situación del libro en Cantabria.

19.00 h. Un Mundo de lecturas, un Mundo de libertad, con Ana García Negrete, poeta y funcionaria del Gobierno de Cantabria.

19.45 h. Clausura