Diario Digital controlado por OJD

Este fin de semana en el Palacio de Festivales: Desengaños Amorosos y la Orquesta Filarmónica de Radio Francia

"Desengaños Amorosos" con Ernesto Arias, Manuel Moya, Lidia Navarro y Silvia de Pe

Enviar a un amigo
Este fin de semana en el Palacio de Festivales: Desengaños Amorosos y la Orquesta Filarmónica de Radio Francia
02-05-2019

Fin de semana completo en el Palacio de Festivales de Cantabria. El viernes 3 de mayo llega la obra de teatro "Desengaños Amorosos" con  Ernesto Arias, Manuel Moya, Lidia Navarro y Silvia de Pe. En ella Cuatro personajes acosados, rebeldes y solitarios se encontrarán en el escenario: dos mujeres y dos hombres que, víctimas de un encierro por causas ajenas a su voluntad, vagarán por pasillos y estancias, y tendrán que compartir secretos, enredos, deseos, literatura e incluso un crimen. Una velada catártica en la que cada individuo se liberará de las prendas impuestas que lo constriñen, dejando al descubierto su verdad.

El sábado día 4 de mayo es tiempo para la música con la Orquesta Filarmónica de Radio Francia.  

Después de sus residencias en el Théâtre des Champs-Élysées, la Orquesta puis à la Salle Pleyel, l’Orchestre Philharmonique ofrece sus actuaciones parisienses en el Auditorium de Radio France, la mayor parte, y la Philharmonie de Paris. Realiza, además, giras por Francia y visita las principales salas internacionales (Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Viena, Elbphilharmonie, NCPA de Pekin, Suntory Hall, etc.).

Su política discográfica es ambiciosa, proponiendo la difusión de sus conciertos a través del espacio «Concerts» de francemusique.fr y Canal ARTE.

Consciente de su rol social y cultural, cada temporada replantea sus proyectos dirigidos a nuevos públicos, en el medio escolar, talleres, nuevas formas de concierto y visitas a hospitales, entre otros.

Sus músicos están particularmente orgullosos de su labor de transmisión y formación prestada a los jóvenes músicos, a través de los programas «Orquesta en la escuela», «Orquesta en los liceos franceses del mundo» y «Academia vinculada con los conservatorios parisinos».