Diario Digital controlado por OJD

Jornada de tormentas generalizadas en toda Cantabria, especialmente en Liébana y Cantabria del Ebro

EN ALGUNAS ZONAS apareció la lluvia con cierta fuerza e insistencia pasadas las veintidós horas.

Enviar a un amigo
Jornada de tormentas generalizadas en toda Cantabria, especialmente en Liébana y Cantabria del Ebro
17-05-2022

 ESTE FIN DE SEMANA se espera mucho calor, con temperaturas próximas a los treinta grados, si bien Metereología advierte de tormentas en las próximas horas en Liébana y Cantabria del Ebro con aviso amarillo por esta circunstancia desde las 12:00h DEL 21/05 hasta las 00:00 h. del 22/05. Sin embargo, las tormentas han sido casi generalizadas en toda Cantabria, lloviendo con fuerza en algunas zonas en la medianoche.

Según los meteorólogos, el episodio actual de calor es "muy inusual" para mediados del mes de mayo, con temperaturas entre 10 y 15 grados por encima de lo normal en esta época del año. 

Aunque dice la sabiduría popular que "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", es mejor dejar la ropa de abrigo en el armario esta semana si no queremos cocernos de calor. Porque, según todos los pronósticos de los hombres del tiempo, se van a alcanzar temperaturas muy altas en la Península, hasta alcanzar incluso los 44 grados el sábado próximo en el valle del Guadalquivir y en Extremadura. En Cantabria rondarán los 30 grados.

Además de las máximas, que estarán entre 10 y 15 grados por encima de lo normal para mediados de mayo, las mínimas estarán también entre 5 y 10 grados por encima de lo que es normal en esta época, por lo que en muchos lugares se sucederán lo que se conoce como "noches tropicales" -cuando los termómetros no bajan de 20 grados-. Anoche, en Santander, las terrazas estaban al completo con una imagen muy propia del mes de agosto.