Diario Digital controlado por OJD

Estos consejos te ayudarán a aumentar el precio de tu coche antes de venderlo

Enviar a un amigo
Estos consejos te ayudarán a aumentar el precio de tu coche antes de venderlo
24-11-2022

Vender un coche usado es siempre un reto. Es importante sacar el máximo provecho de la transacción y seguir siendo una persona honesta. En cualquier caso, cualquier persona puede vender un coche sin que se produzcan estafas o fraudes adicionales. Todo lo que necesitas saber son algunas reglas básicas que te ayudarán a poner tu coche en forma. La forma más fácil de seleccionar consumibles y otras auto repuestos es en línea.

La limpieza del vehículo

A la hora de comprar un coche, la gente primero lo mira visualmente. Por eso hay que asegurarse de que el coche tenga un aspecto impecable antes de venderlo.

Siempre es importante recordar que sólo se puede causar una primera impresión una vez.

El coche debe estar limpio por dentro y por fuera. La mejor solución es llevarlo a un lavadero profesional, ya que las empresas utilizan productos y equipos profesionales.

 

Apariencia

Incluso las acciones más sencillas y poco costosas pueden conducir en última instancia a un mayor precio que se obtiene al vender el coche. Además de lavar el coche, presta atención a las rozaduras y otras imperfecciones del coche.

Cuerpo

Los pequeños arañazos pueden eliminarse con un marcador de laca, pasta de pulir y una esponja adecuada.

Discos

Mucha gente se fija primero en los discos. Así que lo menos que puedes hacer es limpiarlos a fondo con un producto especial.

Intenta también encontrar tapacubos económicos, incluso los más baratos quedarán mejor en los anuncios que las llantas de acero negras.

Neumáticos

Si los neumáticos están en mal estado, compra otros de segunda mano. Utiliza el pulido de neumáticos antes de tomar fotografías. Entonces el coche se verá mucho mejor.

Faros

Se sabe que los faros amarillos y apagados envejecen visualmente su coche. Hay muchas formas sencillas de reparar los faros de forma rápida y fácil, o bien puedes llevarlos a reparar a un especialista.

Interior del coche

Si las alfombras del coche están en muy mal estado, puedes comprar unas nuevas. Lo mismo ocurre con el pomo del cambio y el tirador de plástico de la puerta. Cuando un comprador ve artículos demasiado gastados, quiere inmediatamente un descuento.

Ordene y sustituya las piezas desgastadas y el valor del coche aumentará definitivamente.

Lavado de motores

Todos los clientes mirarán bajo el capó de su coche. Si ve una unidad limpia, puede asociarse a un coche bien mantenido.

Si quieres lavar el motor, debes tener cuidado de no dañar los componentes electrónicos, especialmente en los vehículos más nuevos.

Foto y descripción

Por lo general, incluso el coche mejor mantenido no se venderá por un buen precio cuando las fotos son malas.

No hace falta tener un fotógrafo profesional para conseguir buenas fotos. Los requisitos básicos son la luz, la orientación del coche y el fondo.

Es mejor hacer las fotos durante el día, sin utilizar el flash. Las fotos deben tomarse desde todos los lados.

Además, no olvides detalles como el volante, la palanca de cambios, los asientos, las llantas, las luces y el motor.

Además, nunca tomes una foto del coche en un patio descuidado, entre basura, chatarra y suciedad.

La descripción del coche también es importante. Debe indicar en qué estado se encuentra y qué reparaciones se han realizado.