Diario Digital controlado por OJD

Eugenio López-Chacarra: a la estela de Seve Ballesteros

Enviar a un amigo
Eugenio López-Chacarra: a la estela de Seve Ballesteros
29-06-2022

En la última semana se ha producido un salto a la fama, en concreto, el golfista Eugenio López-Chacarra, nieto paterno del que fuera importante constructor, Eugenio López-Chacarra y de Luisa Mari Quintana, hija de Alejandro Quintana, importante fotógrafo de la firma SAMOT y de la Asociación de la Prensa, siendo uno de los fundadores de Hoja del Lunes de Santander en 1935.

Aunque residen en Santander, tienen una vivienda en Pedreña y son habituales en el complejo social del Golf de dicha localidad de Marina de Cudeyo. Tanto Luisa Mari -Piscis de Oro, galardón que le fue entregado hace varios años- como Eugenio, que ya es nonagenario, gozan de excelente salud. 

Eugenio López-Chacarra ha sido noticia por su adscripción al golf saudí en el que ha fichado por una suculenta cantidad. La decisión la ha tomado tras varias semanas de negociaciones: el español deja su status de amateur y la Universidad de Oklahoma State y fichará por el LIV Golf, el nuevo circuito financiado con fondos saudíes.

Una repentina decisión -así se califica por los entendidos- que le deja fuera del ranking universitario donde tenía casi asegurada la tarjeta del Korn Ferry Tour (segunda división del PGA Tour) y un buen número de invitaciones para el PGA Tour. Con el compromiso con el LIV, el español se cierra las puertas, por lo menos a corto plazo, del PGA Tour, aunque al no ser miembro circuito americano no recibirá sanción alguna por su marcha.

El joven golfista quiere seguir la estela de de Seve Ballesteros. Con este compartió algunos momentos en Pedreña cuando era un niño y fue su hermano Vicente con quien empezó.

Eugenio ha declarado al respecto: "Que yo recuerde fueron tres veranos cuando tenía siete, ocho y nueve años. Fue una experiencia única. Recuerdo ir por las tardes con él en su buggy a jugar los pares tres y a ver cómo entrenaba. Tuve la suerte de ir a su sala de trofeos, de estar con la 'Chaqueta verde' y la 'Jarra de Clarete'. Son momentos únicos. Toda la familia Ballesteros y el propio Seve se han portado conmigo y con toda mi familia excepcionalmente y son un ejemplo a seguir", añadiendo:

"Para mi el golf como se conoce en España es gran parte gracias a Severiano Ballesteros y cuando iba a Inglaterra todo el mundo se arrodillaba ante él. Tenía carisma, garra, hacía todo bonito y natural. Para el mundo del golf después de Tiger yo creo que el siguiente sería él por todo lo que ha hecho por el golf, por cómo ha jugado y por cómo es reconocido en el mundo del golf", señala.

Sin duda, este joven descendiente de cántabros, pasa ya por ser otro de nuestros grandes.