Diario Digital controlado por OJD

Extinguido un incendio en un local hostelero de la Puebla Vieja de Laredo

Se han desalojado las viviendas colindantes por la gran cantidad de humo generada y la configuración de la zona

Enviar a un amigo
Extinguido un incendio en un local hostelero de la Puebla Vieja de Laredo
29-09-2022

 

Santander- 29.07.2022

 

Bomberos del 112, de Santander y Castro Urdiales, han intervenido esta mañana en un incendio declarado en un local hostelero de la Puebla Vieja de Laredo, que ha obligado a la Policía Local a desalojar los edificios colindantes como medida preventiva. Por la configuración de la zona y la tipología de los edificios, con estructura de madera, desde el 112 se han movilizado a tres parques, para atajar el fuego con rapidez y evitar un incendio de grandes magnitudes.  

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la primera llamada dando aviso de que salía mucho humo de un restaurante y la vivienda inmediatamente superior minutos después de las 10:20 horas, momento en el que ha desplazado al lugar a los efectivos mencionados, al 061 y a la Guardia Civil.

 Los agentes han descargado en el local afectado varios extintores aportados por particulares, consiguiendo bajar la carga de fuego y evitando la propagación. A su llegada, los bomberos del 112 han completado la extinción y han iniciado labores de extracción del humo, a las que se han sumado bomberos de Santander y de Castro Urdiales. Entre los tres equipos han procedido también a revisar y ventilar las viviendas colindantes

Se han registrado daños por fuego en un cuadro eléctrico del local y en el área perimetral del mismo, sin que haya que lamentar heridos. El restaurante y la vivienda inmediatamente superior, que se encuentra deshabitada, se han visto afectados también por la importante carga de humo. Todas las personas desalojadas de manera preventiva han podido regresar a sus viviendas.