Diario Digital controlado por OJD

Fallece Enrique Pérez (Pachín), gran futbolista del Real Madrid nacido en Torrelavega

En su ciudad se le recuerda con el polideportivo del Barrio Covadonga que lleva su nombre.

Enviar a un amigo
Fallece Enrique Pérez (Pachín), gran futbolista del Real Madrid nacido en Torrelavega
10-02-2021

HA FALLECIDO ENRIQUE PÉREZ, MÁS CONOCIDO POR PACHIN. Enrique Pérez (Pachín) futbolista y leyenda madridista, ha fallecido. En su ciudad se le recuerda con el polideportivo del Barrio Covadonga que lleva su nombre.

Nacido en Torrelavega, Cantabria, en 1938, el defensor llegó al equipo blanco tras militar en Besaya, Sniace, Torrelavega, Burgos y Osasuna. Formó parte de dos generaciones. Ambas, de las más históricas y triunfadoras del club.

Primero, junto a Di Stéfano y Puskas, de la que levantó cinco Copas de Europa. Años más tarde, de la generación ye-yé, con futbolistas de la talla de Pirri, Gento o Amancio. En total ganó dos Copas de Europa, siete Ligas, 1 Copa Intercontinental y una Copa de España.

Se trataba de un jugador polivalente, válido para cualquiera de las posiciones de la defensa gracias a su gran capacidad física y a su contundencia. Varios equipos italianos intentaron ficharle, pero su sueño siempre fue jugar de blanco. Llegó a ser internacional con la selección española en ocho ocasiones, disputando el Mundial de Chile en 1962.