Diario Digital controlado por OJD

Fallece Jesús Gutiérrez Morante, uno de los fundadores de ADIC y el PRC

El funeral se celebrará el martes, día 18, a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Torres

Enviar a un amigo
Fallece Jesús Gutiérrez Morante, uno de los fundadores de ADIC y el PRC
16-02-2020

AYER, DOMINGO, FALLECIÓ en el Hospital Valdecilla, Jesús Gutiérrez Morante, muy conocido en Torrelavega ya que en la etapa de Miguel Ángel Revilla como director del Banco Atlántico trabajó en esta entidad, ubicada en el lugar que había ocupado Cafetería Viena, de la calle José María de Pereda, esquina Ruiz Tagle.

Chuchi, como era conocido, fue uno de los fundadores de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y del PRC en los años setenta, al igual que otros conocidos torrelaveguenses ya fallecidos como José Somarriba y Enrique San Miguel, entre otros. Un tiempo en el que destacó por ser gran defensor de la autonomía de Cantabria y de todas aquellas causas justas de la época. 

Durante muchos años, Chuchi Gutiérrez Morante -que había nacido en Polaciones- regentó la cafetería Peñalabra, muy próxima al Puente de los Italianos que da acceso a Sniace. Su muerte coincide con el cierre de la factoría, después de que en el pasado defendiera con ardor todas las causas obreras de esta empresa a partir de las sucesivas crisis de los años ochenta y noventa. 

Contaba 79 años de edad. 

 El funeral por su eterno descanso tendrá lugar el martes, día 18, a las 5 de la tarde en la iglesia parroquial de Torres. 

Expresamos nuestra solidaridad a su esposa Rosa Feli, hijas, Inmaculada y Marta; familia en general y amigos. Descanse en paz.