Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Fallece una mujer holandesa de 65 años tras ahogarse en la playa de Joyel, Noja

La víctima se ha ahogado mientras nadaba en una zona de corrientes

Enviar a un amigo
18-09-2019
Una mujer holandesa de 65 años ha fallecido esta tarde en la playa de Joyel, en Noja. La víctima se ha ahogado mientras nadaba en una zona de corrientes.
 
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 17:10 horas y movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Noja y a miembros de la Guardia Civil.
 
Un surfista sacó a la mujer del agua en un primer momento y junto a varios bañistas iniciaron masaje cardiaco. Posteriormente, fue el equipo del helicóptero quien comenzó a practicarle durante varios minutos técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada y a posteriori se sumó personal médico del 061 con ambulancias de Soporte Vital Avanzado de Laredo, Soporte Vital Básico de Meruelo y SUAP de Meruelo. Tras no ser exitosas las maniobras de reanimación, confirmaron su fallecimiento. 
 
Se ha activado también al grupo de psicólogos de Cruz Roja para atender a una amiga de la fallecida, que se encontraba con ella en la playa.
 
Finalmente, el cuerpo sin vida ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil, a la espera del levantamiento del cadáver.
 

loading...