Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Alta respuesta ciudadana de la campaña del Banco de Alimentos para proseguir su labor solidaria

La pandemia ha desbordado a la organización. Durante el estado de alarma se atendió a más de 45.000 beneficiarios en toda Cantabria, si bien la demanda de alimentos había aumentado en un 40 por ciento

Enviar a un amigo
19-11-2020

José Francisco Abando, activo voluntario del Banco de Alimentos, ha sido el encargado de recibir a la campeona olímpica Ruth Beitia y futbolistas del Racing que se han sumado a la campaña.


-¡Volvemos sin recoger alimentos en las tiendas por seguridad! Vuelve la Gran Recogida de Alimentos que anualmente celebra la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto con los 54 Bancos de Alimentos asociados.

Esta gran iniciativa solidaria tendrá lugar desde 16 al 21 de noviembre, en toda España, y también el domingo 22 en aquellas ciudades del territorio nacional donde ese día abre el comercio. Este año, debido a la pandemia, la Gran Recogida será NUEVA y SEGURA, pero seguimos precisando tu ayuda ahora más que nunca.

La pandemia nos ha desbordado, durante el estado de alarma atendimos a más de 45.000 beneficiarios en toda Cantabria, la demanda de alimentos había aumentado en un 40 por ciento, durante los meses de verano esta demanda disminuyo gracias a los trabajos de temporada, sin embargo, actualmente estamos notando como esta aumentando rápidamente.

Por eso, los almacenes de los Bancos de Alimentos necesitamos reponer nuestras despensas permanentemente. La Gran Recogida Alimentos es una inyección rápida y esencial de producto con la que los Bancos de Alimentos contamos todos los años. La pandemia nos ha cambiado Hemos adaptado la Gran Recogida de Alimentos para que se cumplan todos los protocolos de garantía sanitaria.

Por ello, ésta será una campaña NUEVA Y SEGURA, CON OTRA FORMA DE DONAR: ¡POR SEGURIDAD, NO SE RECOGERÁN ALIMENTOS!

1. Las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda añadiéndose al ticket de compra.

2. Se podrá donar en la web www.bancodealimentosdecantabria o www.granrecogidadealimentos.org Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos más necesarios. En esta edición no habrá captación de voluntarios, debido a la actual crisis sanitaria en la que vivimos, sin embargo, para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más además del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales.