Diario Digital controlado por OJD

Francia golpea al turismo español y los turistas británicos con pauta completa no tendrán que guardar cuarentena a su vuelta

Antes de Francia ya había golpeado a nuestro país Reino Unido, que nos mantiene en zona amarilla en su semáforo de alertas, dejando sólo a Canarias fuera de ellas.

Enviar a un amigo
Francia golpea al turismo español y los turistas británicos con pauta completa no tendrán que guardar cuarentena a su vuelta
08-07-2021

Diario Crítico

Francia ha dado la estocada definitiva al turismo español al pedir su gobierno no ir de vacaciones a nuestro país, así como a Portugal, por la alta incidencia de casos de coronavirus en estos momentos. Cantabria, comunidad próxima, tambièn se verá afectada.

La fuerte subida de contagios, provocado por la población juvenil, ha terminado por condenar a todo el país, como se temía cuando se dejó de lado el estado de alarma y recientemente el uso obligatorio de mascarilla en exteriores.

El causante de este nuevo golpe a España ha sido el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, quien sostuvo en una entrevista en televisión: "Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos". Eso sí, matizó que no era más que una recomendación: "Es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto".

Beaune dijo que la situación de España y Portugal es "preocupante" y que irá más, por lo que preconizó que "en los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas". Esto hace temer que se impongan cuarentenas a los viajeros a su regreso, o no poder disfrutar óptimamente de las vacaciones al no tener opciones de ocio.

Antes de Francia ya había golpeado a nuestro país Reino Unido, que nos mantiene en zona amarilla en su semáforo de alertas, dejando sólo a Canarias fuera de ellas. Alemania también lleva estos 2 años recomendando no viajar a España por su alta incidencia de contagios.

Empeoramiento en España

Y es que España, tras haber mejorado en junio y bajar de los 100 casos de covid por cada 100.000 habitantes, ha vuelto a superar los 250, cifra que marca la alerta extrema.

La incidencia a 14 días supera los 800 casos entre los jóvenes de 20 a 29 años, por lo que ha sido sobre todo este grupo de edad el que ha hecho disparar los números globales, puesto que son muy bajos entre los colectivos ya vacunados, de 50 años en adelante.

Entre los países europeos y por tanto, posibles destinos turísticos de los vecinos, España ocupa un mal lugar, sólo superado en incidencia de casos por Reino Unido, que presenta una cifra de 460 por la alta penetración de la variante delta del coronavirus.

Porugal tiene una incidencia de 252 y Rusia de 213. Francia sólo tiene una incidencia a 14 días de 45 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Alemania tiene una de 10 e Italia de 17.

BUENA NOTICIA DESDE EL REINO UNIDO:Los turistas británicos con pauta completa no tendrán que guardar cuarentena a su vuelta

 

> Reino Unido elimina la cuarentena obligatoria a la vuelta de las vacaciones de los países ámbar, como España

 

 

Jueves 8 de julio de 2021

 

El Ministro de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, ha confirmado que a partir del próximo 19 de julio los británicos que vuelvan de viaje de países de la lista ámbar por riesgo de coronavirus no tendrán que guardar cuarentena si están vacunados con las 2 dosis.

Hasta ahora, los países que Reino Unido tenía en su lista ámbar, es decir, los que consideran con riesgo por la situación del coronavirus, suponían un hándicap para los turistas debido a los requisitos que imperaban a la vuelta. Los turistas que viajaban a estos destinos (España, Italia o Francia, entre otros) tenían que someterse a varias PCR a su vuelta al país británico y además realizar una cuarentena obligatoria de 10 días.

Estas medidas suponían un mayor desembolso económico y trastocaban también las vacaciones de muchos, pues tenían que hablar con las empresas para teletrabajar, tenían que gastar más vacaciones para poder llevar a cabo la cuarentena después o hacer malabares con los días que disponían.

Respiro para el turismo en España

A partir del próximo día 19 de julio, este requisito dejará de estar vigente y los turistas de Reino Unido no tendrán que hacer cuarentena a su vuelta siempre y cuando estén vacunados con la pauta completa.

El anuncio ha sido bien recibido en España, pues la época estival es el momento en el que más viajeros británicos visitan el país y que debido a las restricciones y requisitos del Ejecutivo, se había resentido en los últimos meses.

Esta medida contrasta con la recomendación del Gobierno de Francia a sus ciudadanos de no viajar a Portugal y España debido a la situación de contagios, por lo que el sector del turismo, muy golpeado por la pandemia, ha recibido con los brazos abiertos el cambio de criterio de Reino Unido.

No obstante, Shapps ha remarcado que todos los viajeros tendrán que realizarse una PCR 3 días antes de entrar en el país y otra al segundo día para evitar el aumento de contagios, pero se elimina la obligatoriedad de la PCR al octavo día.