Diario Digital controlado por OJD

Gastón Gómez, investido alcalde, anuncia una "legislatura de las personas"

Obtuvo más del 52 por ciento de los votos en las elecciones del 26M que le concedieron una cómoda mayoría de ocho de los trece concejales de la Corporación cayonesa.

Enviar a un amigo
15-06-2019

REDACCIÓN.

Gastón Gomez Ruiz ha sido investio esta mañana alcalde de Santa María de Cayón, el único del PP que gobierna un municipio de diez mil habitantes. Obtuvo más del 51 por ciento de los votos en las elecciones del 26M ( 24 puntos más que en las generales del 28A) que le concedieron una cómoda mayoría de ocho de los trece concejales de la Corporación cayonesa. En la anterior legislatura obtuvo 7 concejales; sin embargo, en la actual con su partido en plena crisis en España y Cantabria, Gastón Gómez ha aumentado el número de ediles para su partido, el PP. 

El regidor reelegido desde 2003, quiere que esta sea «una legislatura de las personas». Así lo ha dicho en su intervención en el pleno constitutivo del Ayuntamiento, en el que ha agradecido la «lealtad y compromiso» de su equipo de gobierno para trabajar en favor de los vecinos. 

En su intervención ha tendido la mano a la oposición: el PRC, con cuatro concejales y el PSOE con uno, para mejorar entre todos el municipio. Gómez ha agradecido igualmente a los vecinos su confianza y apoyo, lo mismo que a su familia, en especial a su padre, ya fallecido.

El popular Gastón Gómez afronta su una nueva legislatura al mando de la Alcaldía, cargo en el que lleva ya 20 años (comenzó en 1999 con un partido Independiente y más tarde continuó con el PP), pero según reconoce él mismo «no ha perdido las ganas por seguir trabajando para el municipio. Estamos ante una legislatura muy ilusionante», ha confirmado.

En las pasadas elecciones del 26 de mayo, el PP de Santa María de Cayón, que lidera Gastón Gómez, logró el respaldo de 2.828 electores, lo que significa el 51,72% de la población votante del ayuntamiento y ocho concejales. Fueron siete puntos más que en 2015, cuando los populares lograron siete ediles aglutinando los sufragios de 2.313 vecinos (un 44,2%).  El PRC se queda en la oposición con cuatro concejales, al igual que el PSOE, que estará representado con uno.