Diario Digital controlado por OJD

Gómez Eguren destacó los "pasos de barquería" entre Miengo y Suances

Concluyó su intervención con un resumen sobre la historia y el futuro del camino Lebaniego y la importancia de ambos caminos para la mayor proyección de nuestra región.

Enviar a un amigo
Gómez Eguren destacó los "pasos de barquería" entre Miengo y Suances
03-05-2017

 

El pasado jueves 27 de abril a las 19.30 horas, tuvo lugar  en el centro cívico de Cudón y con la intervención del escritor José Manuel Gómez Eguren, la clausura de las jornadas literarias del camino.

Este autor  con su ultima intervención en dicho ciclo  dio por terminadas estas jornadas, con la  presentación en primer lugar de su libro, "Cortiguera la senda del tiempo", en el cual menciona en varias ocasiones, la importancia que tuvo el camino Real por los diferentes pasos de barqueria  entre los municipios de Miengo y Suances. En segundo lugar comentó la importancia del paso del camino de Santiago por estos municipios de la costa, aportando interesantes estadísticas sobre el relevante aumento de dicho paso de peregrinos por el camino del Norte o de la costa, concluyendo su intervención con un resumen sobre la historia y el futuro  del  camino Lebaniego y la importancia de ambos caminos para la mayor proyección de nuestra región. Más tarde tuvo lugar un entretenido debate entre los asistentes, sobre todos estos temas.

El ciclo se ha llevado a cabo durante los cuatro jueves del mes de abril, interviniendo el primer jueves el escritor Mariano García Sagrario, con la presentación de su libro, " Historias, crónicas, mitos y leyendas de un camino". El segundo jueves lo haría el Doctor en Historia y Académico de la Real Academia de la Historia, D. Javier Ortiz Real y presentando su libro "Miengo Milenario" y el tercer jueves haría su intervención D. José Ramón Saiz, Doctor en Periodismo y Académico de la Real Academia de la Historia con su conferencia, "Liébana, cuna de la reconquista, la alianza de Don Pelayo y Pedro, Duque de Cantabria"