Diario Digital controlado por OJD

Gran labor del Banco de Alimentos para garantizar la ayuda alimentaria entre los más necesitados

En el contexto de la pandemia del coronavirus, continúa esforzándose en su lucha contra el hambre en nuestra región, ayudando a las familias más desfavorecidas y actualmente atendiendo la nueva demanda de personas necesitadas.

Enviar a un amigo
Gran labor del Banco de Alimentos para garantizar la ayuda alimentaria entre los más necesitados
05-04-2020

 

En el contexto de la pandemia del coronavirus, el Banco de Alimentos de Cantabria continúa esforzándose en su lucha contra el hambre en nuestra región, ayudando a las familias más desfavorecidas y actualmente atendiendo la nueva demanda de personas necesitadas procedente de la crisis del coronavirus.

Estamos atendiendo los casos más urgentes de toda la comunidad de Cantabria, trabajando juntamente con el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y demás municipios, Unidad de Emergencias de Cantabria, Protección Civil y demás entidades benéficas, dotando de alimentos a las personas más vulnerables en la emergencia del COVID-19, como las personas sin hogar.

Hay que destacar la colaboración que nos prestan voluntarios de Correos y del Servicio de Aguas de Santander, que con sus furgonetas, realizan las entregas en los domicilios de dichas personas necesitadas.

Como consecuencia inmediata de esta crisis, se han suspendido todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos y otras donaciones, por lo que para mantener las existencias en nuestros almacenes necesitamos comprar alimentos y contar con donaciones económicas.

Recordemos que el pasado año prestamos asistencia a más de 170 centros benéficos que atendieron a 20.000 mil personas desfavorecidas en Cantabria.

Como dato diremos, que antes de esta situación que estamos viviendo, entregábamos alrededor de 1000 Kilos de alimentos, y hemos pasado a mas de 5.000 Kilos, diarios.

Necesitamos del generoso apoyo de toda la sociedad para seguir con nuestra labor de lucha contra el hambre, distribuyendo la ayuda alimentaria gratuitamente.

Para evitar desplazamientos en la población, solicitamos donaciones online a través de nuestra página web www.bancodealimentosdecantabria.es, para la compra de alimentos básicos como leche, alubias o garbanzos, con la alta demanda que estamos presenciando, nuestro stock puede durar 1 o 2 meses.

O también puedes realizar un donativo a las siguientes cuentas.

ES75 2048 2015 6 6 3400018321 Liberbank

ES90 2100 3546 6 1 2200113900 La Caixa