Diario Digital controlado por OJD

Heladas en Campóo y zonas del interior, con incidencias en varias carreteras autonómicas con puertos de montaña

Las quitanieves del Estado y de la Comunidad Autónoma han actuado, especialmente en la zona próxima a Brañavieja y las zonas altas de Liébana.

Enviar a un amigo
Heladas en Campóo y zonas del interior, con incidencias en varias carreteras autonómicas con puertos de montaña
04-12-2022

El frío también ha llegado a Cantabria y el sábado varios puertos de la red regional cerraron o se recomendaron cadenas. Este domingo, las incidencias son varias por nieve y hielo, según se puede consultar en la web de carreteras de Cantabria. Las quitanieves del Estado y de la Comunidad Autónoma han actuado, especialmente en las zonas de Campoo (a las 12 de la noche la temperatura en Brañavieja era de 5 grados bajo cero) y Liébana, además de varias zonas del interior y centro.

Veamos algunas de estas incidencias a las 8,00 horas de hoy domingo, según informa el 112:

Cambio en incidencia CA-643 (San Roque De Rio Miera - Pto. De Lunada): km 4 a 8. Abierto-Nieve/hielo.

Cambio en incidencia CA-633 (San Pedro Del Romeral - Pto. De La Mata…): km 0 a 13. Abierto-Nieve/hielo

Cambio en incidencia CA-631 (Vega De Pas - Puerto De Las Estacas De …): km 5 a 14. Abierto-Nieve/hielo

Cambio en incidencia CA-280 (Valle De Cabuérniga - Espinilla - Salc…): km 21 a 30. Abierto-Nieve/hielo

Cambio en incidencia CA-183 (Reinosa - Brañavieja): km 22 a 24. Abierto-Nieve/hielo.

El puerto de Lunada ha estado cerrado hasta las 14 horas.

Lunes 28 de noviembre de 2022

Si noviembre había empezado con un inusual buen tiempo y calor para la época del año, el fin del penúltimo mes del año va a estar marcado por todo lo contrario: el frío.

Las mínimas pegarán un bajón considerable esta semana, especialmente en el centro y norte peninsular, aunque el descenso del mercurio será muy generalizado.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) insisten en que no se trata de ninguna ola de frío polar, sino que son temperaturas propias de la época del año, pero que en esta ocasión se habían hecho esperar.

Apenas 15ºC en las horas centrales

Durante toda la semana se irá notando el fuerte bajón de temperaturas en gran parte del país. La predicción es que en casi todas las regiones, a excepción de algunas localidades andaluzas a orillas del Mediterráneo, apenas se lleguen a los 15ºC durante las horas centrales del día.

A medida que avance la semana las temperaturas nocturnas irán siendo más frías.

Lluvias a partir del miércoles

Y al frío se suman las lluvias a partir del miércoles en la costa catalana, Baleares y en la zona del Cantábrico. Lugares donde podrían producirse precipitaciones de intensidad.

En el resto del país, aunque en general predomina el frío, los cielos estarán más despejados.

A partir del jueves entrará una borrasca por el Golfo de Cádiz que podría dejar también lluvias de consideración en la zona sur de Andalucía. Y ya el fin de semana se espera la entrada de otra borrasca atlántica que podría afectar a varias zonas: Andalucía occidental, Extremadura, Castilla-La Mancha y más frío en la mitad norte del país.