Diario Digital controlado por OJD

Historias aldeanas: De repasos y remiendos

Recuerdo a la Tolina, que se quedó viuda con seis hijos, tóos seguíos, y pa sacarse unas perras se puso de costurera, que antes solo lo hacía pa la su casa. ¡Qué era aquello!.

Enviar a un amigo
Historias aldeanas: De repasos y remiendos
21-02-2020

DEL MURO EN FACEBOOK DE ÁNGEL NEILA MAJADA

¡Juosús, pos no te digo que abora es novedá llevar los pantalones tóo rotos! ¡Válgame Dios! En mis tiempos no veías a naide con un bujero en la ropa. Remiendo y a correr. Y si la tela ya estaba mu pasá, un güen repaso con hilo y hala. Abora, eso sí, no tóas las mujeres valían pa ello, anque las había que echaban unos remiendos y unos repasos que había que verlo.

Recuerdo a la Tolina, que se quedó viuda con seis hijos, tóos seguíos, y pa sacarse unas perras se puso de costurera, que antes solo lo hacía pa la su casa. ¡Qué era aquello! Cogió tanta fama que hasta venían con ropa de los pueblos de al lao pa que la cosiera. Como no tenía posibles la ropa de los sus hijos mayores pasaba a los más pequeños cuando crecían, que los pobres iban remendaos a más no poder, pero eso sí, límpios como una patena.

No sé qué arte se daba que las costuras no se notaban y se sabía que era un remiendo porque la color de la tela no era la misma, que si no… Y qué repasos, daba gusto verlos. Menúa paciencia que tenía aquella mujer. Anda que si golviese aquello a ponerse de moda como lo es abora llevarlo roto, se hinchaba a ganar perras.