Hoy se reúnen Ábalos y Mazón para cerrar los acuerdos que renueven el pacto PRC-PSC

La situación en Cantabria ha sido complicada, ya que los regionalistas se plantearon gobernar en minoría con apoyos puntuales de Ciudadanos o PP, estos últimos se ofrecieron a gobernar en coalición

Enviar a un amigo
11-06-2019

Redacción

Hoy el diputado regionalista en el Congreso, José María Mazón, y el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se reunen para firmar el compromiso del Estado con la comunidad autónoma y así reconducir el pacto de gobierno entre ambas formaciones.

A pesar de que la relación entre el PRC y el PSC no pasa por su mejor momento, el partido dirigido por Miguel Ángel Revilla ha negociado con Madrid el pacto para el futuro de Cantabria. Este acuerdo solo será posible si se firma ese compromiso para que se pague la deuda con Valdecilla, las conexiones ferroviarias con Madrid y Bilbao y el apoyo a La Pasiega.

Revilla puso estas condiciones para apoyar la investidura de Pedro Sánchez y para que se nenueve el pacto en Cantabria entre ambas formaciones.

En ese encuentro también participarán la vicepresidenta de España en funciones, Carmen Calvo, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de la Comunidad en funciones, Francisco Martín (PRC).

La situación en Cantabria ha sido complicada, ya que los regionalistas se plantearon gobernar en minoría con apoyos puntuales de Ciudadanos o PP, estos últimos se ofrecieron a gobernar en coalición.

Otra de las incógnitas es el reparto de consejerías si continúa gobernando en Cantabria el PRC-PSOE. La formación regionalista anunció que quieren el doble de consejerías que los socialistas, ya que casi duplicaron el número de diputados el pasado 26 de mayo.