Diario Digital controlado por OJD

Iglesias avanza en 'las redes' el nuevo signo de la república

Enuevo símbolo, avanzado en las redes sociales por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la izquierda pretende superar la ya añeja bandera tricolor para adaptarse a los nuevos tiempos.

Enviar a un amigo
Iglesias avanza en 'las redes' el nuevo signo de la república
06-12-2018
Unidos Podemos aprovechará los actos del día de la Constitución para presentar un nuevo símbolo republicano ante la propia familia real. Sus diputados -incluido el líder de Izquierda Unida Alberto Garzón que por primera vez en siete años acudirán al aniversario de la carta magna- lucirán una nueva imagen de la república, morada y femenina.

Con este nuevo símbolo, avanzado en las redes sociales por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la izquierda pretende superar la ya añeja bandera tricolor para adaptarse a los nuevos tiempos.

“Queremos una España democrática y feminista, que quiere para su gente un futuro de justicia social y fraternidad. Un país en igualdad que respete, escuche y proteja. 40 años después, hacer nuestra democracia mejor es hacer república”, sentenció Iglesias para presentar el nueva simbología republicana.

Los que no acudirán al Congreso serán los diputados de En Comú Podem -en protesta por el discurso del rey Felipe VI posterior al 1-O- ni los de Compromís.

Asimismo, la izquierda se dará cita este jueves en el Ateneo de Madrid donde tendrán lugar unas jornadas de reflexión sobre los retos de la democracia y la necesidad de conjurar una constitución feminista y ecologista.